Campo de Gibraltar

Rechazada la prueba propuesta por el PP de cortar Mendizábal antes de las obras del tranvía

El equipo de Gobierno votó en contra por "carecer de sentido"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El Pleno rechazó este jueves la propuesta del grupo municipal del Partido Popular de cortar la calle Mendizábal y adoptar otra serie de medidas durante un mes para comprobar si el paso del tranvía por el centro generará o no un caos circulatorio. 

Tal y como se esperaba la propuesta que se levó al Pleno extraordinario de ayer contó con los votos favorables de PP, PA y los dos ediles no inscritos José Pedro Butrón y José Antonio Blanco, y con el voto en contra de PSOE, PSA e IU. Si bien, la ausencia del concejal socialista, Joaquín Muriano (que tuvo que declarar ante el juez por el caso Tartessus), hizo que el resultado fuera un empate a 12. La igualada de votos fue salvada con el voto de calidad del alcalde. 

El alcalde, José María Román, justificó el rechazo a esta prueba asegurando que “carece de sentido”, pues no se reproduciría el modelo futuro de movilidad en Chiclana. “Cuando empiece a funcionar el tranvía estará también la Ronda Oeste que absorberá mucho tráfico, el tranvía ahora quitará vehículos particulares de las calles y habrá una carretera alternativa por los Barrancos. Cortar Mendizábal durante un mes ahora no probaría nada, porque no sería real”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN