Campo de Gibraltar

El pleno de La Línea debatirá la incorporación del Ayuntamiento al grupo de desarrollo pesquero Cádiz-Estrecho

Fue constituido en Barbate en septiembre de 2009, siendo una organización de naturaleza asociativa, joven, dinámica y sin ánimo de lucro.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El pleno ordinario de este jueves en el Ayuntamiento de La Línea debatirá la propuesta de acuerdo de la alcaldesa mediante la cual, caso de aprobarse, solicitará la adhesión del Ayuntamiento como socio de pleno derecho al Grupo de Desarrollo Pesquero Cádiz-Estrecho.

El ámbito de trabajo de este Grupo es la zona de pesca Cádiz-Estrecho, integrada por los municipios de Conil, Barbate, Tarifa y La Línea de la Concepción. Con la indicada denominación, fue constituido en Barbate, en septiembre de 2009, siendo una organización de naturaleza asociativa, joven, dinámica y sin ánimo de lucro.

En diciembre del mismo año se reconoció a la asociación como Grupo de Desarrollo Pesquero (GDP) y en enero de 2010, tras la firma de un convenio con la Junta de Andalucía, el Grupo se convierte en colaborador para la ejecución del Eje 4 del Fondo Europeo para la Pesca (FEP): Desarrollo Sostenible de las Zonas de Pesca.

Entre sus objetivos destacan consolidar la competitividad de las zonas de pesca; ofrecer valor añadido a los productos de la pesca; ayudar a pequeñas infraestructuras y servicios relacionados con la pesca y el turismo en beneficio de pequeños municipios dedicados a la pesca; restructurar y reorientar las actividades económicas, en particular a través de la promoción del turismo ecológico, siempre que estas actividades no den lugar a un aumento del esfuerzo pesquero; diversificar actividades a través de la promoción de la pluriactividad de los pescadores, mediante la creación de empleos adicionales fuera del sector pesquero; proteger el medio ambiente en las zonas de pesca, a fin de mantener su atractivo, regenerar y desarrollar las aldeas y pueblos costeros con actividad pesquera y proteger y mejorar su patrimonio natural y cultural y adquirir competencias y facilitar la preparación y aplicación de la estrategia de desarrollo local.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN