Desde el pasado mes de diciembre, un total de 14 internos del Centro asisten a un programa formativo basado en técnicas que incluyen Coaching, Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística. El objetivo principal de este programa consiste en facilitar herramientas y claves para que los internos tomen conciencia de sus propias metas personales, comprendiendo y superando las limitaciones que hoy encuentran en su proceso de incorporación al medio social.
El programa formativo, diseñado e impartido por la empresa Phronesis Coaching, (www.phronesiscoaching.com) permite a los participantes aprender desde su experiencia real mediante dinámicas que buscan su participación activa, la observación y la reflexión. De esta manera se crean posibilidades que hasta el momento se encontraban inexploradas, generando acción hacia el cambio.
Responsabilidad, compromiso, proactividad, asertividad y autoestima son algunos de los elementos clave que facilitan la inserción social, laboral y familiar de los internos. Esto convierte a disciplinas como el Coaching en excelentes catalizadores del potencial humano, de especial interés y aplicación en el ámbito de las organizaciones penitenciarias.