El vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, José Cabrera, ha manifestado su sorpresa a tenor de las últimas declaraciones del alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz-Boix, en las que teme la desaparición de los servicios sociales municipales ante la próxima reforma de la administración local que el Gobierno piensa llevar a cabo.
Sobre esta reforma, Diego González de la Torre, presidente del ente mancomunado, ya ha manifestado su optimismo al haberse realizado un importante trabajo de preparación de cara a esta ley, emprendido desde el primer momento.
“Llama especialmente la atención -ha señalado Cabrera- el decreto número 4.460, dado a conoce por el propio alcalde en la sesión plenaria de San Roque del pasado 20 de diciembre, en el que se detalla una importante disminución de partidas destinadas al Programa del Club del Trabajo, a diversos talleres municipales, actividades con menores, así como para el Centro Municipal de Atención a la Mujer, lo que se cuantifica en un total de 23.500 euros de recorte en programas de servicios sociales. Entre esos programas, el dedicado a la atención de la mujer, por sí mismo, supone un recorte de 15.000 euros”.
Para el vicepresidente de la Mancomunidad, “el alcalde sanroqueño, sin duda, debe haber pasado por alto sus propios recortes para centrar su preocupación en las reformas que pueda llevar a cabo el gobierno central o, probablemente, procura hacer política sin estar en periodo electoral, lo cual le lleva a cometer este tipo de errores”
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es