Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

El SAE de Algeciras oferta el puesto de monitor del Virgen del Pilar

La oficina algecireña lo ofrece desde el lunes para cubrir la baja en Educación Especial

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deportes de la Junta en Cádiz ha informado de que la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de Algeciras oferta desde este lunes un empleo para cubrir la baja temporal de la monitora de apoyo del aula de Educación Especial del Colegio Virgen del Pilar.

Según han indicado fuentes de Educación, la monitora causó baja por enfermedad el pasado 8 de enero, recibiéndose el parte de baja en la Delegación el día 31 de ese mes. Así, se emitió oferta de empleo al SAE de Algeciras, la cual ha sido confirmada con fecha del 18 de febrero.
Según las mismas fuentes, una vez se cubra, esta será la tercera monitora de Educación Especial que se sustituye en Algeciras “en los últimos días”.

Cabe recordar que los padres de seis alumnos discapacitados que reciben clases en aula de Educación Especial del Colegio Virgen del Pilar de Algeciras aseguraban estar “desesperados” por la “falta de interés” que, a su entender, demuestra la Administración autonómica para atender a sus pequeños, que precisan de “una profesora y un monitor de apoyo”, encontrándose sin cubrir la baja de este último.

Los padres agradecieron el “esfuerzo” que hace el centro educativo y la profesora actual, ya que en el aulario hay niños que van en silla de ruedas y otros con distintos problemas por los que necesitan “una atención especial a la que, además, tienen derecho”.

Subdelegación
Por su parte, el subdelegado de la Junta de Andalucía en la comarca, Ángel Gavino, explicó que se había enterado del asunto “por la prensa”. Añade que “si lo padres se han dirigido a la Subdelegación les habrá atendido el responsable de Educación y habrá trasladado el asunto a la central. Ya me he puesto a trabajar en ello y esperamos solucionarlo cuanto antes”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN