Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 05/10/2022  

Campo de Gibraltar

PSOE invita a la comarca a movilizarse el 28-F para reivindicar un trato igualitario en infraestructuras

Ruiz Boix aplaude la propuesta de Griñán para que el Gobierno invierta en la Algeciras-Bobadilla los 681 millones de la deuda a Andalucía

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Carlos Ruiz Boix, junto a Angelines Ortiz

El vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha realizado esta mañana durante el transcurso de una rueda de prensa un llamamiento a la participación en la movilización social que se va a producir en torno a la celebración del 28 de Febrero, Día de Andalucía. Ruiz Boix considera que hay demasiadas razones para que la comarca entera salga a la calle, sobre todo, para denunciar la discriminación que padece por parte del Gobierno en materia de infraestructuras y reivindicar un trato igualitario.

Siguiendo este hilo, Ruiz Boix ha aplaudido la propuesta del presidente de la Junta de Andalucía, Pepe Griñán, para que el Gobierno invierta en la conexión ferroviaria Algeciras Bobadilla los 681 millones que le debe a Andalucía en virtud de la disposición adicional tercera del Estatuto de Autonomía. Ha criticado especialmente la diferencia de trato del Gobierno respecto a Andalucía a la que ha vuelto a castigar dándole la mitad de lo solicitado en el reparto del FLA subrayando que “especialmente favorecen a comunidades autónomas más endeudadas, la mayoría de ellas gobernadas por el PP”. En el mismo tono, ha lamentado Ruiz Boix, que “en ese mecanismo de financiación a las comunidades el interés para devolverlo sea más alto que los que pagan los bancos por las inmensas ayudas públicas que han recibido”.

El también alcalde de San Roque no ha perdido la oportunidad para abordar la reforma de la Administración local planteada por el Gobierno central sobre la que ha dicho que “supone un ataque frontal a la autonomía municipal a la que quieren liquidar quitándoles competencias, poniendo en riesgo la calidad de los servicios públicos que pueden acabar privatizados tras centralizarlos en la Diputación”.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Algeciras, Angelines Ortiz, ha informado sobre la apertura de la Oficina de Atención a los Pensionistas que el PSOE va a poner en marcha en las sedes locales con el objetivo de asesorar a los pensionistas que quieran reclamar la parte de la paga que le ha quitado el Gobierno con la decisión de no revalorar las prestaciones”. En clave municipal, Ortiz ha solicitado la convocatoria de un Pleno en el ayuntamiento de Algeciras para que se debata el estado de la ciudad para lo que considera que hay argumentos suficientes.

TE RECOMENDAMOS