Campo de Gibraltar

Luis Recuenco responde a las críticas de Verdemar

Solicita "expresamente" al colectivo "que, por elemental respeto a la verdad, se "dirija públicamente esa acusación a Nicolás Moncada y al alcalde"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Luis Recuenco, arquitecto y director del equipo redactor del PGOU de San Roque, aunque hace unos días fue 'despedido' por el Ayuntamiento en el Pleno Extraordinario, ha contestado a Verdemar-Ecologistas en Acción, que en una nota de prensa, señalaba que éste sóo pretendía especular con 300 hectáreas de suelo no urbanizable.

Recuenco ha señalado igualmente en un escrito que "la clasificación de los suelos de Guadalquitón-Alto y Borondo para uso residencial y turístico fue hecha por el Arquitecto Municipal, Nicolás Moncada, y el alcalde, que la ORDENARON a este redactor en su documento de instrucciones obligatorias".

"Lo novedoso en el Plan de este redactor es que, como compensación de la clasificación de estos suelos obligada por Moncada y el alcalde, deben ceder gratuitamente el Alcornocal de Guadalquitón para uso público, mientras que el tanto Moncada y el alcalde no obligan a esta cesión gratuita y, según ellos, el Alcornocal sigue siendo privado. Clasifican el suelo pero no consiguen el Alcornocal".

"El Plan de este arquitecto fue aprobado por Moncada y el alcalde antes de ser entregado, y el Sr. Moncada, en su informe sobre el Plan depositado, no hace ningún reparo a la clasificación del suelo residencial-turístico de Guadalquitón-Alto y Borondo ordenada por él mismo".

"Cualquiera puede comprobar esto sin más que consultar el documento de instrucciones obligatorias de Nicolás Moncada y el plan de este redactor, ambos entregados a todos los Grupos Políticos en el Pleno de 13 de febrero. Además se ha remitido su acreditación a Verdemar-Ecologistas en Acción".

"Este arquitecto solicita a Verdemar-Ecologistas en Acción que, por respeto a la verdad en esta cuestión, se refiera al “Plan de Moncada y el Alcalde”, y “al de Recuenco” sólo en la cesión gratuita del Alcornocal de Guadalquitón.

"Se solicita expresamente a Verdemar-Ecologistas en Acción que, por elemental respeto a la verdad, retire su acusación a este Equipo Redactor de “especular con 300 hectáreas de suelo no urbanizable de alto valor ecológico”, y dirija públicamente esa acusación a los señores Moncada y alcalde".

"Se solicita a Verdemar-Ecologistas en Acción, y a todos los interesados en general que, antes de formular sus comentarios y críticas, analicen previamente el documento municipal de Moncada/Alcalde y el Plan de este redactor".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN