Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 08/08/2022  

Campo de Gibraltar

Romero logra que se fraccione la deuda por otra subvención no ejecutada por el PSOE

Se trataba de una partida de 412.639 euros para la instalación de césped artificial e iluminación en los campos de fútbol

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Otro de los alcaldes que se ha quejado amargamente de la exigencia de subvenciones no ejecutadas es el primer edil de Los Barrios, Jorge Romero. El primer edil dio a conocer el pasado fin de semana que la Secretaría General para el Deporte de la Junta de Andalucía ha concedido el fraccionamiento de la deuda que le reclama al Ayuntamiento barreño de 412.639 euros, intereses incluidos, por la falta de justificación de la subvención recibida por la Consejería de Turismo y Deportes en 2009.

Esta cantidad, que reclama la Junta de Andalucía, estaba destinada a la instalación de césped artificial en el campo municipal San Rafael y la instalación de césped artificial e iluminación en el campo de fútbol de Palmones.

La Junta entregó 362.215 euros de una inversión global del proyecto de un millón de euros. El Ayuntamiento debió ejecutar el proyecto durante los tres años siguientes. También sorprende al primer edil que el Ayuntamiento tenga que pagar más de 50.000 euros en intereses.

Tras exigir en los años siguientes justificación de ese convenio la administración andaluza, Romero conoció que el anterior Equipo de Gobierno no presentó la justificación total de esa subvención, por lo que ha procedido a solicitar su reintegro al entender que se ha incumplido el convenio firmado.


Romero agradeció el fraccionamiento y apuntó que este reintegro que exige la Junta de Andalucía “es otra prueba más de desastre de gestión y despilfarro incontrolado”.

TE RECOMENDAMOS