Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 27/06/2022  

Campo de Gibraltar

Un derbi comarcal entre amigos en el San

Los entrenadores, Mateo y Yiyi, coinciden en la mejoría de la Unión y en la buena campaña sanroqueña

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El derbi comarcal entre la Unión Deportiva Los Barrios y el CD San Roque del sábado será un duelo entre amigos. No en vano, ambos conjuntos poseen una plantilla y un cuerpo técnico netamente comarcal y hay numerosas conexiones en su pasado en la cantera campogibraltareña.

Tanto el técnico de los gualdiverdes, José Mateo, como el de los rojillos, Diego Pérez, Yiyi, se conocen a la perfección, con lo que será difícil que alguno de los dos logre sorprender a su adversario sobre el césped del San Rafael en un duelo al que ambos conjuntos llegan en situaciones muy diferentes.
Los locales, sin duda, poseen mayor necesidad de puntos para salir de los puestos de descenso.

Esa situación, sin duda, afecta al juego del equipo, como reconoce su entrenador: “Intentamos que no nos pueda la angustia por la clasificación. En los últimos partidos es verdad que nuestra línea ha sido ascendente, pero nos condiciona nuestra situación”, explica Mateo.

Sobre su rival, el entrenador de los barreños destaca el buen papel de los rojillos: “Jugamos contra uno de los mejores equipos del grupo. A la vista está, están arriba, bien clasificados y seguro que será muy complicado”.

Por su parte, Yiyi coincide sobre la mejoría de los de la Villa: “Han mejorado mucho su juego, pero se les han escapado varios puntos en partidos que tenían controlados. Esto se debe sin duda a su situación, que les pesa a los futbolistas”.

El entrenador del San Roque asegura que “Seguiremos dando lo máximo. Somos realistas y nuestro objetivo no es pelear el ascenso, aunque somos ambiciosos”.

TE RECOMENDAMOS