Los concejales del Partido Popular y de Unidad por San Roque han presentado en el Registro de Entradas del Ayuntamiento un nuevo escrito de petición para que Luís Recuenco Aguado, Redactor del Plan General de Ordenación Urbana de San Roque explique y dé a conocer los detalles del nuevo proyecto que presentó a la Corporación en el pasado mes de agosto y desde cuya fecha los concejales no han tenido acceso en ningún momento.
Tanto PP como USR consideran indispensable conocer los detalles del nuevo PGOU, tener acceso a los nuevos criterios, el ordenamiento y los detalles del plan que fuera encomendado en su día al redactor sevillano.
En su caso, el Partido Popular y USR ya han pedido en varias ocasiones, tanto en comisiones informativas, plenos o por escrito que se tenga acceso a dicho documento del redactor del PGOU, sin que hasta el momento se haya tenido respuesta alguna por parte del Alcalde de San Roque, considerando que se pudiera estar conculcando uno de los derechos fundamentales de los concejales electos de la corporación, el derecho a la información de todos los expedientes públicos y municipales.
Por ello, PP y USR solicitan nuevamente y oficialmente que se les muestre este documento y que asista a dicha exposición y explicación de los detalles del PGOU el propio arquitecto contratado en su día, Luis Recuenco, a fin de aclarar cuantas dudas y preguntas quieran formular todos los concejales de la Corporación Municipal.
Ni PP ni USR entienden la postura del alcalde de no ofrecer información al respecto a los concejales y de negar una copia del documento o del dvd que en su día fuera entregado al alcalde y al arquitecto municipal. Todos los concejales somos representantes del pueblo, elegidos democráticamente y con derecho a conocer todos los detalles de cualquier asunto de carácter municipal.
El texto literal del escrito presentado en el Ayuntamiento es el siguiente:
" LOS ABAJO FIRMANTES, MIEMBROS DE LA CORPORACION DEL ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE SAN ROQUE, AL AMPARO DE LOS DERECHOS QUE EL ORDENAMIENTO JURÍDICO VIGENTE LES RECONOCE COMO REPRESENTANTES LEGALES DE LOS CIUDADANOS
EXPONEN:
Que con fecha sábado dos de febrero de los corrientes y a través del diario “Europa Sur”, hemos tenido conocimiento del siguiente titular: “El Consejo Consultivo, avala el expediente de resolución del contrato de Recuenco”
Que con fecha 5 de Enero el Alcalde Presidente, mediante resolución 251, convoca SESIÓN EXTRAORDINARIA DE LA COMISION DE CONTRATACIÓN Y PATRIMONIO a celebrar a las 12h. del 8 de Febrero al objeto de adoptar propuesta de acuerdo de resolución definitiva del contrato con el Arquitecto redactor del PGOU, Don Luis Recuenco Aguado.
Que igualmente y en dicha sesión se presentará la propuesta inicial de determinación de daños y perjuicios irrogados al Ayuntamiento por el Sr. Recuenco.
Que debemos mostrar nuestra protesta e indignación por la marcada falta de información, habida cuenta de que la resolución haya llegado a la prensa antes que a los legales representantes de los ciudadanos, circunstancia que debemos valorar como una flagrante vulneración del derecho a la información que como responsables públicos, nos atribuye el Texto Constitucional.
Que de sobra es conocida la postura de la Oposición y manifestada públicamente en el Pleno Ordinario de 25 de Octubre de 2012 y en el Extraordinario y Urgente de 11 de Enero de 2013, donde reclamamos el derecho reconocido en la LOUA a conocer y valorar el Documento del PGOU entregado por el Redactor al Ayuntamiento de San Roque.
Que podemos resumir nuestra postura en la de “Conocer y valorar para decidir con justicia” a cerca del documento y su ulterior repercusión sobre el futuro del contrato.
SOLICITAN
Que previo a la decisión de rescindir el contrato, el Sr. Recuenco comparezca ante la Corporación de San Roque e informe sobre el documento entregado. En dicha comparecencia y en las posteriores a la que hubiese lugar, los grupos que así lo soliciten, podrían acudir acompañados del correspondiente asesor técnico de urbanismo. Dichas circunstancias, se han contemplado dentro de los trabajos de la “Comisión Especial para el PGOU”, trabajos a día de hoy inexistentes, ya que el Sr. Alcalde no la ha convocado en ninguna ocasión a dicha comisión, vulnerando una vez más el derecho fundamental a la información a la que somos acreedores como responsables y representantes públicos.”