El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, planteará mañana viernes, en la Comisión Informativa de Contratación, que el Ayuntamiento pida al equipo redactor de la revisión del PGOU, liderado por Luis Recuenco, una indemnización superior a 1,3 millones de euros por los daños y perjuicios ocasionados al Consistorio ante el retraso de al menos ocho años en la entrega de dicho documento. Ruiz Boix desea que la oposición (PP y USR) secunden esta petición.
El primer edil ha señalado que “tras conocer el dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía que avala nuestra propuesta de resolución del contrato con el equipo de Recuenco (votada en Pleno el pasado mes de octubre), no puedo dejar de sentir satisfacción por el deber cumplido. Han pasado catorce años y medio desde que se encargó la revisión del PGOU, y en ese tiempo el señor Recuenco y su equipo han conocido cinco corporaciones distintas y a cuatro alcaldes”.
“Su incompetencia para sacar adelante el PGOU -explicó el regidor sanroqueño- está demostrada, pero a raíz del dictamen del Consejo Consultivo aparece un nuevo argumento legal que hasta la fecha no se había puesto sobre la mesa por parte de los técnicos municipales: que no se puede mantener un contrato de asistencia técnica por un periodo superior a los seis años. De manera que queda demostrado que la continuidad en esta labor del equipo redactor liderado por Recuenco no sólo es perniciosa para los intereses de San Roque, sino también ilegal”.
“Deseo -continuó- que recapaciten los grupos políticos que se han manifestado reiteradamente a favor de la continuidad del equipo redactor amparándose en un argumento menor (que es necesario escuchar los argumentos de Recuenco). Mantener esta situación lo único que nos lleva es a un mayor descrédito del municipio y a aumentar la desconfianza entre los promotores urbanísticos. Mantener esta situación es caer en el circo donde parece que de forma muy ágil se mueve el señor Recuenco”.
“Estoy convencido -señaló el alcalde- que un equipo redactor de prestigio y con solvencia no trataría sus diferencias con el Ayuntamiento en los medios de comunicación, sino de forma procedimental, presentando las pertinentes alegaciones (a la rescisión del contrato votada en Pleno)”.
Ruiz Boix destacó que propondrá mañana viernes en la Comisión Informativa de Contratación que el equipo redactor de Luis Recuenco indemnice al Ayuntamiento por daños y perjuicios por un importe superior a los 1,3 millones de euros.
“Quiero saber -planteó el regidor sanroqueño- dónde van a estar los miembros de la oposición. Si en la defensa de los intereses del Ayuntamiento y del municipio a la hora de exigir esos daños y perjuicios; o si van a continuar de comparsas, ayudando a mantener en San Roque al equipo redactor que durante más de 14 años y medio ha demostrado su incapacidad para concluir el contrato que se le había encomendado”.
“El gobierno municipal velará por los intereses del municipio y del Ayuntamiento, incluso con la posibilidad de emprender acciones judiciales contra aquellos que no tengan entre sus prioridades la defensa del interés general de los sanroqueños, sino otro tipo de intereses que podrían considerarse espúreos”, finalizó Ruiz Boix.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es