Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento niega que exista una deuda con los carroceros

Tanto el presidente de Farolillo, Antonio Quintero, como Diego Castañeda, directivo de la asociación, aseguraron que la ausencia de las asociaciones El Pito y La Novia del Sol en la Cabalgata de Carnaval no se debe a ningún

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Algeciras aseveró ayer no mantener “deuda alguna pendiente de pago” con las entidades carroceras de la ciudad, “ya que han sido abonadas las cantidades no sólo correspondientes a los premios del año pasado, sino también a las de ejercicios anteriores, y que no habían sido liquidadas en su momento por el anterior equipo de Gobierno”.

De este modo, el Consistorio rechazaba los argumentos que mostraron algunos de los colectivos de carroceros integrados en Farolillo.

Tanto el presidente de Farolillo, Antonio Quintero, como Diego Castañeda, directivo de la asociación, aseguraron que la ausencia de las asociaciones El Pito y La Novia del Sol en la Cabalgata de Carnaval no se debe a ningún “chantaje”.

“No hemos chantajeado la Cabalgata. Pedíamos que se pagaran los premios correspondientes a las carrozas de 2012, pero sólo le han pagado a tres asociaciones, así que por solidaridad con el resto no hemos sacado la carroza”, aclaró Quintero. Además, destaca el gasto que asume el Ayuntamiento al no contar con ellos: “Nuestra subvención es de mil euros y ahora les va a costar tres mil euros para que una empresa, a la que le van a pagar los impuestos, monte las carrozas”, afirmó.

Castañeda, por su parte, explicó  que “nos pagaron los premios a las tres asociaciones que salimos también en la Cabalgata de Carnaval (El Pito, La Novia del Sol y Algeciras Ciudad del Sur) y entendimos que querían comprarnos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN