Los nadadores Carlos Aranda y José Sanabria han sido recibidos hoy en el Ayuntamiento de Tarifa por el alcalde y el concejal de Deportes. El gobierno local ha trasladado sus felicitaciones y respaldo al club destacando no sólo los resultados recientes, sino la trayectoria de una asociación que destaca como proyecto lúdico-educativo en tarifa.
Reciente plata en los cien metros libres, y bronce en cien mariposa y 50 libres, Carlos Aranda Suárez es uno de los nadadores de la categoría infantil más destacados de toda Andalucía. Lo dicen los resultados logrados no sólo en el último Campeonato Andaluz Infantil. Sino también la trayectoria y proyección de un joven que ya tiene en su haber mínimas para el próximo campeonato absoluto en Andalucía y el infantil Nacional que se celebrará en Mallorca a finales de febrero.
Junto a Carlos, el también nadador José Sanabria integra la avanzadilla de un club que recientemente ha logrado situarse entre los veinte primeros de Andalucía. Todo un reto cuando además el club convive esta temporada con el cierre temporal de la piscina por reparación y se ve obligado a entrenar en Los Barrios. Jose Sanabria que ha visitado hoy el despacho de la alcaldía tarifeña junto a su compañero Carlos Aranda, ostenta la quinta mejor marca de toda Andalucía en los 100 braza y sus mínimas en los 200 braza y en los 50 libre están entre las mejores de la categoría infantil andaluza.
En la recepción de hoy el gobierno local más allá de los resultados logrados recientemente, ha destacado la trayectoria “de un proyecto deportivo modélico que sabe ligar la formación de los jóvenes tarifeños y su entretenimiento lúdico a través del deporte”. Lo subrayaba así el concejal del área, Juan Antonio Torán que ha destacado la entrega de padres, técnicos y chavales.
Ahora el objetivo inmediato del club que viene de un reciente puntuable en las categorías benjamín y alevín, está de nuevo en Carlos Aranda y José Sanabria. Por delante tienen un campeonato absoluto que reunirá el próximo fin de semana en Málaga a lo más granado de la natación andaluza en categorías superiores a las suyas. Saben que no tienen muchas oportunidades de hacer podio dado la complejidad de la cita, pero el enfoque es otro. Se trata de acumular experiencias en piscinas de competición. Lo destacaba así el presidente del club Juan Carlos Aranda que subrayaba el excepcional rendimiento de la asociación dado sus medios y tamaño.
En el encuentro de hoy se han destacado los resultados de un club que comparativamente está entre los mejores de Andalucía. Lo decía el alcalde que ha trasladado “el cariño y admiración tanto a los nadadores como a los padres y directiva del club”. Juan Andrés Gil ha querido además dejar patente el compromiso municipal con el club de natación y ha destacado los resultados logrados a pesar del cierre temporal de una piscina municipal cuya reparación redundará en beneficio de todos.
Carlos Aranda y José Sanabria estarán el próximo fin de semana en campeonato absoluto de Natación que se celebra en Málaga.