La Balompédica Linense ha recuperado con la entrada de nuevo año el nivel que le llevó la pasada campaña a disputar la fase de ascenso a Segunda. El cuadro linense ha sumado diez puntos en cinco partidos, lo que le sitúa como el segundo mejor equipo de 2013 dentro del grupo IV, sólo por detrás del Cartagena (segundo en la tabla), que ha sumado 12. Lucena, con diez, y el líder, el Jaén, que suma nueve, completan la zona noble del año.
Tres victorias, un empate y una derrota han situado a los de Rafa Escobar a sólo un punto de la cuarta plaza. Los albinegros han vencido a domicilio al San Roque de Lepe (1-2) y al Lucena (0-2), que también ha sumado diez puntos en 2013. En el Municipal goleó al Loja (4-1) e igualó (1-1) con el Cádiz. Salvo el, eso sí, sonoro traspié ante el Sanluqueño (5-1), el equipo ha recuperado la solidez de la pasada campaña.
La pelea por los puestos de fase de ascenso sufre ahora un atasco, con Écija, Albacete y Melilla, además de los linenses, a un punto del Almería B, cuarto. El mensaje, como el año pasado, es no pensar más allá de la permanencia, pero el año pasado acabó con liguilla.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es