Campo de Gibraltar

Rescatados cuatro inmigrantes en el Estrecho a 16 millas de Tarifa

Viajaban en una embarcación de juguete y los efectivos de salvamento fueron alertados por una llamada realizada desde Marruecos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado hoy lunes ayer a un total de cuatro inmigrantes clandestinos que viajaban a bordo de una embarcación de juguetes con el objetivo de alcanzar la costa tarifeña.

Los inmigrantes, todos mayores de edad y de origen subsahariano fueron rescatados por la embarcación Salvamar Alkaid después de que sobre las siete de la mañana se activase el dispositivo de búsqueda tras recibir el centro de coordinación de salvamento una llamada de auxilio procedente de un terminal marroquí. Inmediatamente se activó el dispositivo de búsqueda, integrado por el helicóptero Helimer 206 y la embarcación Salvamar Alkaid de Salvamento Marítimo, siendo esta última la que ha localizado a la patera a 16 millas al suroeste de Tarifa.

Los cuatro inmigrantes fueron trasladados hasta el puerto de Tarifa y derivados hasta la sede local de Cruz Roja donde pudieron asearse, cambiarse, recibir avituallamiento y atención sanitaria por parte de los integrantes de la asociación humanitaria, antes de que fueran conducidos hasta la comisaría de la Policía Nacional en Algeciras.

El último contingente rescatado en El Estrecho tuvo lugar el pasado 24 de febrero. En aquella ocasión fueron un total de 17 inmigrantes de origen subsaharianos, los rescatados de dos embarcaciones de juguete que navegaban a merced del fuerte temporal que no fue óbice para que las personas intentaran un desesperado intento de alcanzar la costa española.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN