Campo de Gibraltar

La Línea presenta la nueva guía turística de la ciudad

Dolores Hillmer dice que se ha realizado con “imaginación, esfuerzo y colaboración”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo, con la nueva guía de la ciudad -

La alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo, junto a la concejala de Turismo, Dolores Hillmer, el presidente de Apymell, Lorenzo Pérez Periáñez, y José Manuel Maiquez, en representación de Afal, han presentado este martes la nueva guía turística de la ciudad, llamada “Ven a La Línea”. En 76 páginas y en un formato cómodo de llevar y consultar, esta nueva guía tendrá en dos idiomas una primera edición con 3.000 ejemplares, los cuales estarán en Madrid para comenzar su distrubición en Fitur.

La alcaldesa ensalzó esta publicación por realizarse “en precario pero con imaginación, esfuerzo y colaboración”, destacando así el papel que ha jugado Apymell canalizando la presencia de 44 firmas comerciales y la calidad de los recursos fotográficos cedidos por Afal.

“Se ha realizado a coste cero, al igual que así será la presencia de La Línea en Fitur, pero el trabajo es destacable porque todos los atractivos que para los visitantes tiene la ciudad vienen perfectamente reflejados, desde cualquier recurso para el visitante ocasional hasta el potencial del turismo de congreso”, relató, destacando que la guía refleja lo que representa para la ciudad el comercio tradicional. “Que la ciudad se conozca aún más, que los visitantes lleguen y, sobre todo, que regresen. Ese es el objetivo que en la promoción turística tenemos”.

Dolores Hillmer, por su parte, dejó constancia de esa importante presencia de colaboradores comerciales para esta iniciativa turística. “Trabajamos actualmente desde la Oficina de Turismo con los muchos visitantes que hasta allí llegan y atendiendo en cuatro idiomas. Necesitábamos una guía como ésta que complementa también la existente con recursos gastronómicos. En todo caso, sí que es importante esta amplia colaboración tanto artística como comercial”. Hizo ver que en Fitur se promocionará la ciudad “tanto a los que hasta el expositor de la comarca y de la provincia lleguen como con los contactos que con profesionales y operadores turísticos llevaremos a cabo”.

Pérez Periáñez hizo ver que en estos momentos tan difíciles se ha conseguido con mucho esfuerzo una apuesta decidida del empresariado por avanzar en clave turística. “Buscamos de esta manera y entre todos reivindicar y difundir lo mejor que tenemos en una estrategia que tiene que dar sus frutos”.

José Manuel Maiquez, como portavoz de Afal, dejó patente que su colectivo está muy satisfecho con esta colaboración y que se ofrecen para continuar un trabajo ya iniciado de cara a dotar a la ciudad de un banco de imágenes de todos los rincones y atractivos que tiene la población.

La lista de los colaboradores comerciales en esta nueva guía la componen la Agencia de Viajes Arte y Solera, Hostal Carlos I y II, Casa Fariñas, Don Giovanni, Pub Edén, Venta El Higuerón, Bar Finlandia, Hostal La Campana, Hostal París, Hotel AC La Línea, Hotel Asur Campo de Gibraltar, Cafetería Katuca, La Bodeguiya, Cafetería La Bombonera, Mesón La Chimenea, Mesón La Dehesilla, Restaurante La Goleta, Restaurante La Perla del Sur, Mesón La Traviesa, Mesón La Venencia, Mesón Las Cañas, Bar Las Tablas, Peña Joselito Manolete, Cafetería Prada, Bar Rincón de Juan, Pub Salsa Cuba, Pub Soviet, Bar Taurino, Bar Virgen de la Luz, Cafetería Wind, Vinos Pinna Fidelis, Chiringuito Santa Bárbara, Centro Comercial Gran Sur, Dmentes diseñadores, Setentaprint impresores, KDF Academia de Baile, AV Impresores y Restaurante La Marina.
Finalmente, Dolores Hillmer quiso agradecer especialmente la labor que para esta guía han prestado Inmaculada Escuadra, técnico de su concejalía, y Sergio Tejedor, del departamento de diseño gráfico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN