Jerez

María José García-Pelayo, reelegida por aclamación presidenta del PP de Jerez

Arias Cañete y Javier Arenas acudieron al XIV congreso local del PP para mostrar su apoyo a la alcaldesa de Jerez

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Arenas, Arias Cañete y Sanz respaldaron a García Pelayo

La celebración el pasado viernes, 25 de enero, del XIV Congreso del Partido Popular de Jerez ha dejado muy claro que éste es un partido cohesionado, unido y apoya sin fisuras a la persona que lo lidera, María José García-Pelayo, quien ha sido de nuevo elegida presidenta del PP de Jerez por aclamación.

Tras un año y medio muy difícil para la ciudad de Jerez, como reconoció en su intervención la propia García-Pelayo, los miembros del PP de Jerez han manifestado su apoyo absoluto a la alcaldesa y presidenta, en un emotivo congreso en el que se reconoció el gran esfuerzo y la rigurosa gestión de García-Pelayo y su equipo.

En este sentido se manifestaron dos importantes representantes del PP a nivel nacional que quisieron estar junto a María José García-Pelayo mostrándole su respaldo: el ministro de Agricultura, Miguel Arias, y Javier Arenas, presidente de honor del PP Andaluz y actual vicesecretario nacional del PP para asuntos territoriales. Ambos incidieron en la valía y valentía de la alcaldesa de Jerez, que ha liderado con decisión el proceso de recuperación de una ciudad a la que el PSOE había dejado arruinada y a la deriva.

Por ello, y a pesar de que el PP sólo lleva gobernando Jerez un año y medio, el Congreso de los populares ha dirigido ya su mirada al futuro, #Jerezconfuturo. Y es que, tras una primera etapa de gobierno en la que García-Pelayo y su equipo han tenido que realizar una dura labor, también dolorosa, ahora los jerezanos pueden volver a recuperar las esperanzas de un futuro mejor, ya que la ciudad se normaliza y empieza a generar credibilidad y confianza, fundamentales para el crecimiento socioeconómico.

Además de Arias y Arenas, María José García-Pelayo estuvo arropada en el Congreso por el subdelegado de Gobierno, Javier de Torre, el presidente de Diputación, José Loaiza, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, diputados nacionales, senadores, parlamentarios andaluces, diputados provinciales y alcaldes de otros municipios de la provincia.

Durante el Congreso, que fue dirigido por el diputado nacional Aurelio Romero, intervinieron Jaime Espinar, coordinador de Nuevas Generaciones Jerez, Aurelio Romero, que dio cuenta principalmente de la importante labor que está realizando el Gobierno de España, Bernardo Villar, vicepresidente de la Diputación de Cádiz, quien presentó un informe sobre las actuaciones del Gobierno provincial, mientras que  Antonio Saldaña, secretario general del PP de Cádiz, fue el encargado de hacer balance del Gobierno local, así como hizo referencia a su etapa como secretario general del PP de Jerez, mostrando su reconocimiento y agradecimiento a María José García-Pelayo.

Tras ser reelegida por aclamación, en un salón abarrotado de afiliados, María José García-Pelayo comunicó quiénes le acompañarán en el comité ejecutivo en esta nueva etapa como presidenta del partido:

Vicepresidentes: Antonio Saldaña, Javier Durá y José Galvín
Secretaria general: Lidia Menacho
Presidente comité electoral: Aurelio Romero
Presidente de honor: Bernardo Villar

Vicesecretarías:
- Organización y electoral: Agustín Muñoz
- Presidencia: Felisa Rosado
- Política Social e Igualdad: María Isabel Paredes
- Ordenación del territorio e Infraestructuras: María José Rúa
- Movimientos ciudadanos: Antonio Montero
- Desarrollo Rural: Susana Sánchez
- Formación: Ángel Durán
- Economía y Empleo: Miguel Ángel Bernal
- ELA´s, Barriadas rurales y Cohesión local: Alejandro López

Coordinadores: Luis García (Organización), Alfonso Mancebo (Administración interna), María José Peña (Asociacionismo), Casilda Ruiz (Igualdad), Enrique Guillén (Sanidad y políticas sociales), Jesús Bellido (Movilización electoral), Rafael Mantaras (Formación), Jacob Jiménez (Ideas y programas) y Javier Mantaras (Nuevas tecnologías).

Secretarías: Carmen Jerez (Comunicación), Jaime Núñez (Nuevas tecnologías), Silvia Pedregosa (Formación), Cristobalina Borrego (Entidades locales) y Diego Fernández (Barriadas rurales).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN