Campo de Gibraltar

La incorporación al Gobierno de ULT tensa la sesión plenaria en Tarifa

Socios del PP, se abstienen en su apoyo a la incorporación de Carlos Núñez y María González

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Andrés Gil y Carlos Núñez. -

Lo que era un secreto a voces y que adelantamos en este diario el martes, la incorporación de los dos ediles de Unión Liberal por Tarifa al Equipo de Gobierno de Tarifa (PP-PA), se hizo ayer público tras la finalización de la Junta de Portavoces. Llegan Carlos Núñez y María González Gallardo, que ostentarán una tenencia de Alcaldía y las responsabilidades al frente de una nueva delegación creada para la ocasión: Promoción del Municipio y Relaciones Institucionales (Núñez) y Comunicación y Redes Sociales (González).

Carlos Núñez tendrá dedicación exclusiva, mientras que María González lo hará a tiempo parcial o media dedicación. Es decir, en las mismas condiciones que los concejales del PA, quienes no dieron su apoyo cuando en el turno de mociones de urgencia se presentaba el asunto y Teresa Vaca argumentó “que a pesar de que estamos convencidos de que ULT viene a sumar y trabajaremos codo con codo con ellos, tenemos que decir que esto no es una propuesta del Equipo de Gobierno sino del Partido Popular y creemos que ni es el momento ni hemos participado en las condiciones de integración”, apuntó, a quién el recién incorporado agradeció el “tono conciliador” tras aguantar las airadas críticas de socialistas y de IU que tacharon y criticaron duramente el pacto.

La sesión plenaria comenzaba con la toma de posesión del acta de concejal de Francisco Javier Terán Reyes que se incorporó a la bancada de la oposición en las filas del PSOE tras la dimisión en meses pasados de la edil Paola Moreno.

Se fueron debatiendo y aprobando los distintos puntos que conformaban el orden del día y ya se constataba el apoyo de ULT pero no fue hasta el turno de mociones de urgencias cuando se tensara la sesión.

A la introducción del alcalde, sobre la incorporación de los ediles de ULT al gobierno, una crítica y contundente portavoz socialista, Carmen Miriam Iglesias, tiraba de hemeroteca para atacar el apoyo de ULT a PP y PA. “No nos ha sorprendido, pero el paso al Gobierno de los concejal de ULT es una bofetada sin manos a la democracia”, apuntó la edil que preguntó “¿cuánto va a costar y de dónde van a sacar los dineros para llevarlo a cabo?”.

Dirigiéndose a Núñez, le preguntó por “su postura ahora en temas como Valdevaqueros, el cobro de parkings ilegales en las playas, despidos de trabajadores municipales o la denuncia interpuesta ante el Consejo Audiovisual andaluz”, asuntos que meses atrás fue utilizado por ULT para atacar duramente al gobierno local y al alcalde.

Iglesias preguntó al primer edil “qué ocurrió con las denuncias interpuestas contra Núñez por una obra ilegal y por la que se pedían 90.000 euros o la ocupación ilegal de un vivienda destinada a maestros de Facinas por María González, asuntos por los que desde el Gobierno se solicitó la incompatibilidad de los dos ediles para desempeñar cargos públicos”, señaló, que entre los reproches de Núñez y del propio alcalde, manifestó remitirse “literalmente a notas de prensa de los medios de comunicación y otras colgadas en la web del Consistorio”.

Núñez justificó su incorporación y sintonía ahora con el PP y el PA, apuntando a que “mi incorporación será lo mejor para Tarifa” y lamentó las críticas de la socialista a la que llegó acusar de difamarle.

Gil defendió a Núñez y González señalando que “no había que mirar al pasado, que lo que se dijo en campaña forma parte de la campaña. Si ULT quiere sumar no es ningún atentado a la Democracia, sino una opción que mira al futuro. Critiquen pero no a la Democracia”.

Ezequiel Andreu (IU) tampoco escatimó en contundencia: “Quiero darles las gracias a los ediles del ULT porque con este pacto hacéis patente que no todos los políticos somos iguales. No les deseo suerte y este pacto no es sino un despilfarro, un sin sentido y un fraude electoral por el que exijo la dimisión de los ediles de ULT”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN