El bailaor granadino Rafael Amargo ha iniciado 2013 con una amplia gira por China. Terminada la misma ha regresado a su Andalucía para ultimar la preparación de su próximo trabajo, el estreno nacional de “Cuatro Lunas” en el Palacio de Congresos de La Línea de la Concepción el próximo 8 de febrero.
Este artista encabeza un cartel que cuenta con la participación activa de Arturo Pareja Obregón, Diego Amador y Macarena Giráldez, todo ello bajo el guión y dirección de Pilar Távora.
“Cuatro Lunas” es definido por Távora como “una inmersión en un universo estético, poético y musical andaluz. Un camino hacia el horizonte donde la creatividad vuela con libertad y permite que el artista desarrolle toda su inspiración, su personalidad y su emoción”.
La escenografía crea el ambiente adecuado en cada momento. Telas pintadas, que evocan a artistas de otras disciplinas y de otras épocas. Velas que permiten claroscuros precisos y mágicos, elementos identitarios de algunas de nuestras celebraciones más universales que van componiendo durante las diferentes escenas del espectáculo la escenografía general, permitiendo al espectador adentrarse en esta propuesta artística.
Junto a una cuidada iluminación general, el piano y las voces tan personales de Diego Amador, Arturo Pareja Obregón y Macarena Giráldez, conducen a un mundo sonoro donde, por momentos, los sonidos negros de unos, se unirán a los colores de otros para sorpresa y deleite del público.
Envuelto en toda esta capa, el baile de Rafael Amargo, buscando su propia hondura, interpretando, encontrándose en un mano a mano con las otras tres lunas (Diego, Arturo y Macarena) lo que supondrá un auténtico reto en su carrera. La palabra, el acompañamiento de Israel Varela en la batería y Jesus Garrido en el contrabajo, se sumarán a esta propuesta probando que cuando la raíz es la que manda, no hay nada que la pueda arrancar.
“Cuatro Lunas” es un espectáculo que sabe que el riesgo es parte del Arte y lo asume sin miedos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es