Campo de Gibraltar

El Peñón eleva el control de las transferencias de carga

La norma prohibe las acciones supervisadas por su autoridad portuaria fuera de las aguas en litigio

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Gobierno de Gibraltar ha aprobado recientemente una normativa que prohíbe específicamente la transferencia de carga entre buques bajo la supervisión de su autoridad portuaria fuera de las aguas que reclaman como propias.

Según explicó el Ejecutivo gibraltareño a través de un comunicado, el cambio en las reglas del puerto prohibirá el uso fuera de las aguas en litigio de cualquier proceso de transferencia de buque a buque.

En base a esta nueva circunstancia legal aprobada por el Gobierno, Gibraltar fuerza que las operaciones de transferencia de carga entre los buques se desarrollen dentro de la zona en la que las normas de seguridad pueden ser controladas, inciden en la nota.


En relación con este asunto, el ministro de Turismo, Asuntos Comerciales, Transporte público y Puerto de Gibraltar, Neil Costa, manifestó que esta nueva normativa, que según el comunicado entrará en vigor el próximo jueves, es “parte del compromiso” del Gobierno del Peñón “con la protección del medio ambiente”. Además, comentó que la norma servirá para mantener un alto cumplimiento de las normas que Gibraltar ha dado a conocer”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN