Campo de Gibraltar

Muñoz plantea duplicar la dotación de la unidad policial de Centro

Según explicó Muñoz, con el futuro aumento de la dotación se busca incrementar la efectividad de ese contacto directo con los comerciantes y vecinos de la zona centro, de modo que “la comunicación sea más inmediata”.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Dos agentes de la Policía Local de Algeciras. -

La Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Algeciras tiene previsto duplicar en breve los efectivos de la Unidad de Centro de la Policía Local, uno de los dos grupos operativos del cuerpo municipal que lleva a cabo específicamente labores de Policía de Barrio, según adelantó ayer el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Algeciras, Jacinto Muñoz.

Esta unidad, que pasaría de cuatro a ocho agentes, indicó Muñoz, comparte con la Unidad de Apoyo a Barrios el mayor peso de las actuaciones desarrolladas desde la Policía Local propias de la Policía de Barrio, si bien la práctica totalidad de la plantilla, en diversos turnos y circunstancias, colabora en la realización de estas funciones, según informaron fuentes policiales.

Las fuentes consultadas resaltaron que el centro cuenta con la peculiaridad de ser “el barrio de todos”, con las connotaciones concretas de encontrarse en el centro neurálgico de la actividad comercial de la ciudad, así como su actividad administrativa.

Las funciones de esta Policía de Centro son similares a las desarrolladas dentro del dispositivo policial que toma parte en la campaña Comercio Seguro, conjunta con la Policía Nacional, en el sentido de que permanecen en un contacto directo y permanente con los comerciantes de la zona centro y los propios vecinos para atender a sus necesidades concretas en cuanto a seguridad y otro tipo de servicios, para los que la Policía Local ejerce como puente.

Esta colaboración con los comerciantes no se limita únicamente a los consejos en materia de seguridad, sino que la Policía Local, dentro de su competencia directa sobre la regulación del tráfico urbano, facilita que este no suponga un estorbo para el desarrollo de la actividad comercial, de modo que se controla también el estacionamiento o parada indebidos en zonas de carga y descarga, por ejemplo.

Según explicó Muñoz, con el futuro aumento de la dotación se busca incrementar la efectividad de ese contacto directo con los comerciantes y vecinos de la zona centro, de modo que “la comunicación sea más inmediata”.

Entre los servicios que ha llegado a ofertar la unidad policial dentro de su tarea a los comerciantes ha estado incluso la posibilidad de acompañar a comerciantes a las entidades bancarias cuando se desplazaban con grandes cantidades de dinero, afirmó Muñoz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN