Campo de Gibraltar

Alcultura albergará este domingo una recopilación de dibujos de Rafael Alberti

La exposición recoge veintitrés dibujos de Alberti pertenecientes a la colección privada de su sobrina, que suponen un recorrido por la trayectoria vital del poeta desde 1919 hasta sus últimos años de vida

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rafael Alberti. -

'Alberti vuelve a Algeciras' es el título de la exposición que ha organizado AlCultura con la colaboración de Teresa Alberti, sobrina del poeta gaditano. La muestra se abrirá este domingo, a partir de las doce de la mañana, con un sencillo acto en el box central de los Espacios AlCultura y en el que se contará con la ayuda del Centro Andaluz de las Letras que dirige Juan José Téllez. En esa jornada se celebra el 110 aniversario del nacimiento de Alberti.

La exposición recoge veintitrés dibujos de Alberti pertenecientes a la colección privada de su sobrina, que suponen un recorrido por la trayectoria vital del poeta desde 1919 hasta sus últimos años de vida. Entre los títulos de las obras figuran “Se equivocó la paloma, se equivocaba”, de 1975, la serie “Claustro del Cementerio”, de 1919, “Vivimos entre el clavel y la espada”, de 1985, o “Sirena y caracolas”, de 1984.

En palabras del también poeta Luis García Montero, recogidas en el prólogo de los libros que acompañan a la exposición, “aunque fuese un poeta de ojos abiertos, vinculado a los paisajes de su realidad, Rafael Alberti buscó también refugio, paraisos imaginarios en los que defenderse de las erosiones de la vida”.

Magda Belloti, presidenta de AlCultura, agradece expresamente la generosa participación de Teresa Alberti, que hace posible esta actividad con la que la asociación campogibraltareña celebra también su tercer aniversario. El domingo, en la jornada de apertura, actores, escritores y músicos leerán poemas de Alberti.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN