Tras largas negociaciones entre miembros de la empresa chiclanera y representantes de los trabajadores, los 126 empleados aprobaron ayer por mayoría absoluta esta medida. De esta forma, todos entrarían en el ERTE aunque ninguno de ellos se vería obligado a abandonar la empresa. “Desde CCOO el aspecto positivo de las negociaciones es que se garantiza el puesto de trabajo a la totalidad de la plantilla, al menos, durante un año”, comenta Antonio Barrera, secretario provincial de CCOO en el sector de la construcción y la madera.
Sin embargo, lo que no ha quedado definido es cómo se repartirá el tiempo de trabajo y paro entre los empleados. “Se va a intentar que los periodos de paro sean lo mayor posible, aunque todo dependerá de la carga de trabajo de la empresa”, ha comentado Barrera, quien ha aclarado que, para ello, se creará una comisión de seguimiento.
Trámites
Una vez los trabajadores han dado el visto bueno al ERTE por un año, tendrán que firmar dicho expediente de regulación, junto a los representantes de la empresa Maderas Polanco, para su posterior aprobación en la Delegación Provincial de Empleo, que podría alargarse varias semanas más. Esto supone que el expediente planteado en el área de molduras podría entrar en vigor a partir de inicios del mes de marzo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es