El presunto causante de la deflagración de gas en un bloque de viviendas de Algeciras durante la madrugada del pasado día 4 continúa ingresado en la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla en estado "grave".
Según han informado a Europa Press fuentes hospitalarias, el varón se encuentra en la UCI con quemaduras en el 18 por ciento de su cuerpo.
Dos personas más resultaron afectadas por inhalación de humo a causa del suceso, si bien ambas fueron dadas de alta el mismo día tras ser atendidas en el hospital Punta Europa de Algeciras.
Los hechos tenían lugar alrededor de las 5,35 horas de la madrugada, cuando varios particulares llamaban al servicio de emergencias del 112 alertando de que, en una primera planta del bloque número 4 de la calle Segre, un hombre, en estado de "gran agresividad" y tras ingerir "varios botes de pastillas", amenazaba con hacer explosionar una bombona de gas butano.
Tras ello, se dio aviso a Bomberos, servicios sanitarios del 061 y Policía Nacional, que señaló que la bombona, finalmente, había explosionado.