Actualizado: 17:32 CET
Domingo, 25/08/2019

Campo de Gibraltar

Puerta ayuda a PP y USR a bloquear los presupuestos para 2013

Ruiz Boix acusa al concejal socialista de "prostituir el acta" y lo califica de "tránsfuga"

  • Pleno extraordinario para la aprobación de los presupuestos en San Roque.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha calificado de “irresponsabilidad” la actitud de PP y USR al rechazar en Pleno Extraordinario el presupuesto municipal de 2013, mientras que al concejal Juan José Puerta lo ha calificado de “transfuga” por “prostituir el acta” que consiguió al presentarse a las elecciones de 2011 con las siglas del PSOE.

Al término de la sesión, Ruiz Boix ha dicho que “en primer lugar, hay que resaltar el acto de irresponsabilidad que han cometido los grupos de la oposición, a los que se ha unido el nuevo transfuga, el señor Puerta, que han votado de forma contraria a la elaboración de unos presupuestos que conocen perfectamente. Todos los grupos políticos de esta Corporación han trabajado de la mano del actual concejal de Hacienda (Jesús Mayoral), y la política ecoómica que seguimos es muy parecida a la que tenía el anterior gobierno, del que formaron parte el PP y USR”.
“Si algo ha cambiado respecto al anterior gobierno municipal -apuntó el primer edil- ha sido la introducción de más políticas sociales. Con ellas pretendíamos doblar las ayudas de emergencia a las familias de San Roque, así como introducir aspectos que se incluyen en el programa del PSOE que suponen una mayor apuesta por la educación, el deporte o la universidad popular. En definitiva, por las políticas más cercanas al ciudadano”.

“Este acto de irresponsabilidad -continuó- pretende únicamente obstaculizar la labor del gobierno democrático que encabeza la formación que ganó las últimas elecciones municipales. Formamos un gobierno al que la voluntad del pueblo otorgó once concejales, los necesarios para ejercer una mayoría absoluta que hiciese que los planes de este gobierno se pudieran desarrollar sin problemas”.

“¿Qué ha ocurrido en estos 18 meses? -se preguntó el regidor sanroqueño-. San Roque, desgraciadamente, ya tiene experiencia previa: un concejal de la Corporación ha decidido prostituir su acta y unirse a los dos casos anteriores de transfuguismo que han existido en el municipio. El más reciente, el protagonizado por la concejal Rosa Macías, quien apareció en las listas del PSOE en 2007 y que en 2011 formó parte de la candidatura del PP. No me extrañaría que en las próximas elecciones el señor Puerta aparezca en las listas de otro partido, y muy especialmente en las del PP, formación a la que parece que le unen mayores lazos”.

El alcalde opinó que “se ha visto que PP y USR no han estudiado el documento y únicamente han votado en contra para obstaculizar la labor de gobierno. Y al señor Puerta se le ha visto una actuación demagoga en la que se ha centrado en algunos aspectos en los que no trabajó durante el año y medio que estuvo en el gobierno”.

En la sesión plenaria, Juan José Puerta ha señalado que sus principales quejas sobre el presupuesto se resumían en que pedía un recorte del gasto político y en que la partida de 250.000 euros prevista para la contratación de trabajos de temporada era demasiado escasa.
En cuanto al gasto político, Ruiz Boix señaló que hasta hace unos meses el concejal Puerta formaba parte de dicho gasto político “y no estaba satisfecho con la cuantía. De forma continua hacía mención a que el salario que percibía tenía que ser mayor, porque no era acorde a la responsabilidad que ostentaba”.


En cuanto al plan de empleo, “en el presupuesto de 2012 -recordó el alcalde-, que vamos a tener que prorrogar, aparece una cuantía de 200.000 euros para los trabajos de temporada, mientras que en los de 2013 figuraba una cuantía de 250.000 euros. Por lo tanto, con la prórroga de presupuestos que han provocado (oposición y Puerta), se consigue que se pierdan 50.000 euros destinados a la contratación de personas necesitadas”, finalizó.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Se niegan al derribo del cebadero de Atlanterra
chevron_right
El Consistorio regala sesiones de spa a los autores del mejor escaparate comercial