Cuidados Paliativos se queda en los hospitales comarcales

Publicado: 28/11/2012
El AGS asegura haber mantenido reuniones con los familiares y defiende que la atención será más efectiva
La Unidad de Cuidados Paliativos ya no volverá al antiguo Hospital de la Cruz Roja. Fuentes del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar confirmaron a este medio que la decisión de mantener este servicio con habitaciones dedicadas en los hospitales Punta de Europa, de Algeciras, y de La Línea, se puede entender como definitiva.

Además, desde el AGS manifestaron que han mantenido reuniones en las últimas semanas con familiares para explicarles las intenciones del SAS y que, en general, estos habrían comprendido la idoneidad de la medida tomada.

De igual modo, el Área Sanitaria defendió el mantenimiento del servicio en los hospitales en aras de garantizar una mayor operatividad, ya que ello evitará que los profesionales y los familiares “tengan que desplazarse, por ejemplo, desde La Línea hasta Algeciras”, donde se encuentra el antiguo Hospital Militar, para la aplicación de un tratamiento o para la realización de una prueba, ya que habría espacio para ellos en las dos localidades.

De igual modo, el AGS ha garantizado a los familiares “la intimidad” necesaria, en este tipo de casos, a los enfermos, con la posibilidad de contar con habitaciones individuales en ambos hospitales donde ser atendidos.

© Copyright 2024 Andalucía Información