Campo de Gibraltar

Cinco trabajadores municipales se forman como aplicadores de plaguicidas

La iniciativa ha consistido en un curso promovido por Asaja-Cádiz y el Consistorio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Área de Prevención del Ayuntamiento de Los Barrios conjuntamente con la delegación de Formación ha facilitado que cinco trabajadores municipales hayan podido formarse en el “Curso de aplicador de plaguicidas, nivel básico” organizado por Asaja-Cádiz con la colaboración del Consistorio barreño.

En este programa formativo han participado cuatro trabajadores de parques y jardines y uno de la delegación de Deportes. El curso se ha desarrollado en el Edifico Maestro Quico  y han participado veinte personas.

Este curso ha tenido una duración de 25 horas lectivas y 15 temas en los que se han desarrollado  contenidos relativos a las plagas, los métodos de control, medios de defensa sanitarios; productos fitosanitarios; peligrosidad de los fitosanitarios y sus residuos; riesgos derivados de la utilización de los productos fitosanitarios; intoxicaciones y otros efectos sobre la salud así como primeros auxilios; tratamientos fitosanitarios; equipos de aplicación; limpieza, mantenimiento, regulación y revisión de los equipos, entre otros temas.

El Ayuntamiento barreño ha agradecido la apuesta y el compromiso de Asaja-Cádiz por Los Barrios para impartir este curso que ha servido para formar en esta especialidad a estos cinco trabajadores municipales. Un curso que comenzó a gestarse en el mes de agosto gracias a las gestiones de los técnicos del Área de Prevención del Ayuntamiento.

Este programa plurirregional de formación han estado financiados por el Fondo Social Europeo (FSE) y el Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN