Ante las noticias sobre un posible pacto entre PP y ULT, Izquierda Unida ha manifestado que “aunque se trate de un movimiento legítimo y hasta cierto punto esperado, la decisión contrasta con el mensaje que la candidatura encabezada por Carlos Núñez subrayó durante toda la campaña electoral: que su objetivo era parar a Juan Andrés Gil”.
Tras calificar la maniobra de “engaño”, IU señala que ULT debe definir de una vez su posición con respecto al Plan Parcial SL1-Valdevaqueros, “que primero apoyó, luego se abstuvo y ahora anuncia que será determinante” en el pacto. “Dada la tibieza y ambigüedad con que han tratado el asunto, mal se entiende que el tema vaya realmente a condicionar un pacto que el PP da por prácticamente cerrado”.
Por otro lado, IU anuncia que se opondrá a cualquier aumento del número de concejales liberados que pueda derivarse del nuevo pacto.
A día de hoy, según el portavoz municipal de ULT, Carlos Núñez “no existe ningún pacto y no ha habido ninguna conversación formal para concretarlo”. De hecho, incidió en que “puedo afirmar con rotundidad que he tenido reuniones más formales con PSOE e IU que con el entorno del Partido Popular”.
Sobre su posición sobre el SL-1 Valdevaqueros, Núñez León manifestó que su postura “no es ambigua” y que “siempre hemos mostrado nuestra disconformidad”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es