Campo de Gibraltar

La secretaria de Inmigración vincula llegada de pateras con el buen tiempo

Desde el pasado domingo, han sido rescatados en el Estrecho de Gibraltar 95 inmigrantes que viajaban en 16 pateras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La secretaria general de Inmigración y Emigración, Marina del Corral, ha asociado hoy la continua llegada de pateras con inmigrantes a las costas de Andalucía con el buen tiempo y ha dicho que no se ha previsto ningún plan especial de atención.

Desde el pasado domingo, han sido rescatados en el Estrecho de Gibraltar 95 inmigrantes que viajaban en 16 pateras.

En una rueda de prensa en Ceuta, Del Corral ha dicho que son "repuntes de final de verano, están aprovechando la bonanza del clima, quizás con menos fortuna los últimos que han venido, pero el protocolo es idéntico".

La secretaria general de Inmigración ha resaltado que el Gobierno ve este repunte con "tranquilidad", ya que "tenemos los mecanismos para afrontarlo, tenemos la ayuda humanitaria que se presta para acogerlos y estamos haciéndolo adecuadamente".

Ha añadido que no hay previsto ningún plan especial de atención a los inmigrantes y ha insistido en que están "volcados con la ayuda humanitaria, no queremos que las personas fallezcan y los medios son suficientes ahora mismo".

Marina del Corral se encuentra desde ayer en Ceuta para conocer "in situ" el estado del fenómeno migratorio y reunirse con los responsables del área.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN