Quantcast
El tiempo en: Andalucía
19/09/2021

Campo de Gibraltar

ULT supedita a su asamblea un posible pacto con el PP

ULT ya ha adelantado que, en caso de entrar en el equipo de Gobierno, no variará su posición respecto al uso del castillo de Santa Catalina o al desarrollo de la zona de Valdevaqueros.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los independientes, en el Pleno

El concejal portavoz de Unión Liberal por Tarifa (ULT), Carlos Núñez, mostró ayer su “sorpresa” ante el revuelo mediático generado tras la publicación en este periódico de la posibilidad futura de formar parte del Gobierno municipal que preside el popular Juan Andrés Gil junto a los socios del Partido Andalucista (PA).

Núñez León manifestó y recalcó que, aunque han existido contactos, “no existe aún ningún acuerdo cerrado y que éste dependerá de diversos aspectos y del respaldo a esta posibilidad de la asamblea de nuestro partido”.

Entre esos condicionantes, que serían “determinantes para que fructificase la entrada al Gobierno de ULT”, Carlos Núñez apuntó a la necesidad de constituir una oficina de asesoramiento jurídico para familias y personas con dificultades económicas.

Posicionamiento
Núñez León subrayó que, en posibles conversaciones formales para cerrar un “hipotético acuerdo”, dejará clara su postura en asuntos tan delicados como Santa Catalina o la urbanización del SL-1 Valdevaqueros.

En el primer caso, desde la formación independiente se quiere garantizar el uso y explotación del cerro y castillo de Santa Catalina como cultural y turístico, sin que este último aspecto vaya en detrimento de la modificación sustancial del entorno cultural, monumental y patrimonial del conjunto declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

Respecto a Valdevaqueros, cabe recordar que ULT fue la única formación (IU votó en contra) que se abstuvo de dar su apoyo al proyecto de urbanización del SL-1 Valdevaqueros, y el portavoz aseguró ayer mismo, que mantendrá sus ideales sobre el futuro urbanístico que se defiende desde su formación y que en la actualidad no es el mismo que inspira el desarrollo del SL-1 Valdevaqueros.

COMENTARIOS