Campo de Gibraltar

CGT anuncia nuevas acciones legales contra Romero por vulneración de su acceso a la información

"Parece por tanto que el Sr. Romero, obstaculiza la acción de la justicia y de la ley tanto por vía judicial como por vía administrativa, respectivamente", indicaron desde el sindicato

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

CGT interpondrá ante el Juzgado de lo Social de los de Algeciras una demanda contra el Ayuntamiento de los Barrios, por vulneración de los derechos fundamentales y sindicales de los trabajadores.

En concreto, se trata de la inclusión de un delegado sindical en el ERE que rechazó la autoridad laboral y posteriormente en la amortización de plazas que acabo en el despido de 120 trabajadores, aproximadamente.

Así mismo, esta vulneración de derechos se basa en la continua ocultación de documentos públicos ante las insistentes peticiones de acceso a estos por parte de CGT.

Se da la circunstancia de que, ya este sindicato ha denunciado públicamente que el alcalde de los Barrios, Sr. Romero, ha sido informado por sus servicios jurídicos en un informe que no ha lugar con argumentos para oponerse a la acción de la justicia y que se debe acatar el cumplimiento de las sentencias.

Parece por tanto que el Sr. Romero, obstaculiza la acción de la justicia y de la ley tanto por vía judicial como por vía administrativa, respectivamente.

Los documentos a los no se permite el acceso se refieren a la contratación de personal por parte del ente, en la delegación de deportes o cómo se ha dado la concesión a una empresa en lo referente a las actividades deportivas y en qué situación se encuentran dichos trabajadores.

Después de 9 meses este sindicato sólo recibe la callada por respuesta.

Recordarle al equipo de gobierno que CGT ha obtenido representación después de las últimas elecciones sindicales; lo cual no le hace responsable ni partícipe de nada de lo anteriormente acaecido en este ayuntamiento en cuestiones laborales.

De lo cual no se puede decir lo mismo de ese equipo de gobierno, que cuando ha estado en la oposición no ha tenido postura en contra de las decisiones laborales de los trabajadores, ni de las contrataciones ni del convenio.

La postura que el PA está llevando a cabo de ocultismo nos recuerda acciones pasadas de anteriores dirigentes políticos y no de la transparencia que el  abogaba cuando estaba en la oposición; para muestra un botón: la transparencia como seña de identidad de su “posible” gobierno aparece por doquier de manera persistente en la revista Pueblo Andaluz meses antes de ganar las elecciones.

Con esta demanda, CGT pretende, además de que prevalezca la transparencia, reclamar “daños y perjuicios” al señor Romero por su aptitud y por la afección al delegado Sindical de CGT, democrática y legalmente elegida.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN