Campo de Gibraltar

La Junta ‘pasa la pelota’ de los CIEs al Ministerio del Interior

Nieto lamenta que se junte a extranjeros clandestinos con delincuentes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta reciente en el CIE de Isla de Las Palomas, en Tarifa. -

El Parlamento Andaluz aprobó el pasado miércoles, a través de la Comisión de Justicia e Interior, la propuesta no de ley planteada por IU sobre el “cierre inmediato” del CIE de La Piñera en Algeciras y su brazo extensor, en la Isla de Tarifa.

La iniciativa fue aprobada gracias a los votos de IU y PSOE y la abstención del PP. A partir de ahora, el órgano andaluz deberá de dar comunicado del acuerdo adoptado en su seno al Ministerio del Interior para abordar el asunto el órgano que decidirá sobre el futuro del centro.

Se trata de un trámite oficial, si bien desde IU, a través de Inmaculada Nieto, se ha confirmado que el acuerdo será de igual forma reenviado al grupo federal para su estudio y defensa en el Congreso.
Nieto expresó ayer su asombro por que el Partido Popular se abstuviera “cuando ha sido el propio partido popular quién ha propiciado el cierre del CIE de Capuchinos en Málaga” porque las instalaciones “no permitían que ni los internos ni los funcionarios tuvieran unas condiciones dignas de habitabilidad”.
El PP, por su parte, a través del parlamentario andaluz Jacinto Muñoz, lamentaba las prisas de PSOE e IU por cerrar La Piñera y no buscar alternativas a su cierre.

Muñoz expresó que el posicionamiento “que hemos mantenido ha sido coherente con lo que hemos venido planteando siempre: cierre del CIE sí, pero siempre y cuando se construya uno nuevo que dé solución a las necesidades existentes”.

Inmaculada Nieto, en relación a declaraciones anteriores del edil popular algecireño, criticó que Muñoz confirmara que en la Isla de Tarifa conviven ciudadanos extranjeros privados de libertad por su entrada clandestina en el país junto a personas que han cometido delitos.

“El señor Muñoz le da importancia al hecho de que internos en la Isla de Tarifa no puedan ponerse en libertad por haber cometido delitos, y no al hecho que junto a ellos conviven ciudadanos extranjeros que no han cometido ni delitos, ni han hecho nada malo”, señaló la responsable de IU.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN