Campo de Gibraltar

Tarifa homenajea a once funcionarios de la Policía Local, a guardias civiles y al Racta 4

El Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, Marcial Vázquez Ginel, ha recibido también hoy la Cruz al Mérito Profesional de la Policía Local de Tarifa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

 

Once agentes de la Policía Local han sido condecorados con la “Cruz al Mérito Profesional” coincidiendo con la celebración del día de Los Santos ángeles Custodios, día de la Policía. Ha sido en el transcurso de una ceremonia breve pero solemne que se hace por vez primera en Tarifa. El gobierno local apostó recientemente por la modificación del reglamento de la Policía Local para que tuvieran cabida reconocimientos de estas características. También otras instituciones han sido condecoradas hoy, a través de sus máximos exponentes. El coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, Marcial Vázquez, y el teniente coronel del acuartelamiento militar del bujeo, Antonio Benítez, han recibido igualmente la “Cruz al Mérito Profesional” de la Policía Local de tarifa por la colaboración y apoyo prestados.

Han sido diez los agentes de la Policía Local de Tarifa que, por su trayectoria y méritos acumulados han recibido la mencionada condecoración en el día de hoy, festividad de los Santos Ángeles Custodios.

Se trata de Andrés Reyes Quijano, Diego Sena Mesa, Rafael Meléndez Manso, Miguel Barrios Salado, Juan Antonio Álvarez, Cabezas, Jesús Gil Ariza, Manuel Díaz Cárdenas, Ángel Sena Rodríguez, Francisco Franco Barrios y Manuel Montano Reiné.

A todos ellos se les ha reconocido su dedicación y profesionalidad en el trabajo  así como su entrega en la publicación y divulgación de trabajos técnicos. Con el subinspector del cuerpo, Pedro Panes que ha sido el primero en recibir la “Cruz de Mérito Profesional” han vivido hoy una intensa y emotiva jornada rodeado de familiares, compañeros de profesión y representantes de los colectivos sociales y policías comarcales citados al acto.

De manos del alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil, el concejal de Seguridad Ciudadana; Juan José Medina y el subinspector de la Jefatura Local,  Pedro Panes uno a  uno han ido recibiendo la insignia que reconoce oficialmente esa dedicación.

Para explicar la significación de esta jornada de reconocimiento a la Policía Local,  una de las primeras intervenciones ha sido la del concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Tarifa, Juan Jose Medina. El concejal tarifeño ha recalcado que en esta primera entrega de distinciones no están todos los que la merecen porque hay muchos más agentes meritorios en la cuerpo de la Policía Local. A todos ellos ha dado las gracias por el servicio ejemplar  prestado y ha resaltado el papel a veces poco comprendido de los agentes policiales.


Antes, también el jefe de los Policía Local, el subinspector, Pedro Panes ha situado la entrega de estas condecoraciones en el marco de una jornada de la Policía que se quiere institucionalizar. La idea es procurar así la promoción y la convivencia en el resto de los efectivos de seguridad en unas jornadas más amplias que fomenten el encuentro.

También el propio alcalde en una intervención que ha cerrado el acto, ha destacado el orgullo que sienten los miembros del gobierno ante la labor desarrollada por la Policía Local de Tarifa. Juan Andrés Gil ha destacado su inmensa paciencia para una época en la que no sólo se enfrentan con dificultades sino también con las críticas de algunas y la incomprensión de otros. Los premios, ha dicho, han seguido un criterio profesional, escrupuloso y adecuado. “Esta es una muestra de afecto unánime, a la que suman todos los diferentes grupos de la sociedad civil que conocen en difícil trabajo de Policía Local y como no el resto de efectivos de seguridad a quí presentes. La Policía realiza una labor encomiable que tenía que ser reconocida de manera formal”.

Pero el mismo decreto de la Alcaldía que ha servido para condecorar a once agentes locales, ha sido la base del reconocimiento brindado a la Guardia Civil como institución colaboradora y constante en el mantenimiento de la seguridad de los vecinos tarifeños.

El Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, Marcial Vázquez Ginel, ha recibido también hoy la Cruz al Mérito Profesional de la Policía Local de Tarifa.  Marcial Vázquez agradecido ha destacado que la Policía Local es digna de confianza y apoyo.

El Teniente Coronel Jefe del Acuartelamiento del Bujeo, Antonio Benítez Vela, ha sido la segunda condecoración concedida hoy para un miembro militar ajeno a la Policía Local. El apoyo constante del RACTA 4 a la Policía Local y las facilidades prestadas constantemente, así como su actuación conjunto con Protección Civil, han sido valoradas hoy para este militar de carrera.

El acto que ha contado con la presencia de representantes de Jefaturas cercanas como Algeciras y Los Barrios, ha terminado  con las lógicas felicitaciones de todos los asistentes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN