El número de pasajeros en las navieras que operan en el Estrecho de Gibraltar con motivo de la Operación Paso del Estrecho (OPE) ha descendido más de un 25% desde 2007 hasta 2012, según cifras recogidas en el estudio Situación de las navieras en el Estrecho de Gibraltar, elaborado por Aeropress.
Dicho estudio, que recoge los datos de seis años atrás, y que arrojan cifras “preocupantes” del sector naviero en el Estrecho de Gibraltar.
La OPE 2012 finalizó el pasado 15 de septiembre, con datos que apuntan que, por sexto año consecutivo, “las navieras que operan en España pierden pasajeros”.
Desde que el 15 de junio comenzara la OPE 2012, y hasta su finalización el 16 de septiembre, un total de 1.998.362 usuarios han transitado los puertos españoles en las rutas del Estrecho, tanto en las fases de salida como de retorno, lo que supone un descenso del 1,54% respecto a la OPE 2011.
Causas
El informe apunta que “la crisis económica, a nivel nacional como internacional, los precios cada vez más competitivos o la subida del petróleo, son sólo tres, de los muchos detonantes que han hecho descender el número de pasajeros”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es