El colectivo de algo más de 40 prejubilados pendiente aún de alcanzar un acuerdo para las indemnizaciones que sustituirán las bonificaciones del artículo 14 del convenio se mostró ayer indignado ante la decisión del Ayuntamiento de no llevar el asunto al Pleno y de remitir los expedientes, una vez finalizados, al Consejo Consultivo de Andalucía.
Para Francisco Nobalio, uno de los portavoces del colectivo, “esto demuestra que todo lo que había estaba cogido con alfileres”. Además, en su opinión, el trasladar el asunto al Consejo Consultivo “no se corresponde con lo que acordaron en aquel pacto político” de buscar una solución al problema al que se llegó en el pleno de julio.
Además, se lamentó por el hecho de que “esto hará que se demore más en el tiempo, al menos dos o tres meses” el abono de las ayudas.
Pasando apuros
Este ex trabajador municipal dio cuenta de la “situación difícil” que empiezan a sufrir algunos de estos trabajadores, que llevan ya “cuatro meses sin cobrar” lo conveniado con el Ayuntamiento.
Aseguró, incluso, que “hay gente que ha tenido que pedir en el Ayuntamiento documentación que justifique que ya no cobran esas ayudas para presentarlas en el juzgado” por demandas de impago que habrían recibido.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es