El punto municipal de información turística situado en la estación de RENFE ha atendido a 262 personas en el periodo comprendido entre el 13 de agosto y el 11 de septiembre. Del total de información solicitada, un 50,38 por ciento ha sido sobre los recursos existentes en la ciudad (callejeros, qué visitar, dónde comer..); un 24,6 por ciento preguntaron sobre otros destinos cercanos; y el 25,02 restante sobre medios de transportes y horarios.
La delegada municipal de Turismo, Susana Pérez Custodio, ha ofrecido los datos del balance del primer mes de funcionamiento de este punto de información turística, que ha considerado muy positivos teniendo además en cuenta de que se trata de una nueva experiencia. Desde la oficina se realiza diariamente una estadística de las personas que se acercan en demanda de información, para conocer qué asuntos son los que más interesan y poder proveerse de los recursos necesarios para ofrecer la mejor información.
En la estadística se aprecia que la horas de máxima afluencia de visitantes coincide con la llegada de los trenes procedentes de Madrid y de Granada, aunque también se atiende a personas que proceden de otros destinos y que han utilizado diferentes medios de transportes, barcos, vehículo propio, y sobre todo autobuses ya que no se puede olvidar que su estación está situada frente a la de Renfe.
El punto de información turístico de la estación fue inaugurado por el alcalde el pasado 13 de agosto, en base a un acuerdo de colaboración con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias de Renfe, y dentro de un marco de actuaciones de promoción turística diseñado por el Ayuntamiento, a través de su delegación de Turismo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es