Campo de Gibraltar

Agadén reivindica que no haya más vertidos de aguas fecales en el río Palmones

Destacan que a través de una vieja tubería-colector salen los residuos al tener ésta un sinfín de agujeros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pancarta de Agadén en el río Plamones -

Agadén ha desplegado un nueva pancarta en otro vertidos de fecales sin depurar, en este caso en el río Palmones. De esta forma, desde el colectivo "seguimos con la campaña de denuncia de los vertidos de aguas residuales sin depurar que se realizan en Algeciras".

"A la estación de bombeo de La Menacha llegan las aguas residuales de las barriadas colindantes de Los Pinos, La Granja, la Huerta de Las Pilas... a través de una vieja tubería-colector que transcurre paralela a un arroyo. Dicha tubería tiene un sinfín de agujeros por donde las aguas residuales contaminan primero el arroyo y de allí al río Palmones. Esta situación es así todos los días del año. Si a esto le añadimos que a la estación de bombeo propiamente dicha, cada que vez se satura de agua de lluvia, vierte aguas residuales al río Palmones, la situación empeora".

"También y desde la antigua estación depuradora de El Acebuchal – hoy estación de bombeo de aguas residuales- se vierte contaminación al río Palmones cada vez que esta se satura".

"La conclusión de toda esta situación, es que tenemos un río Palomones contaminado, entre lo que vierte la depuradora de los Barrios – que no depura- y esta situación el Algeciras, pone en peligro el Paraje Natural de la Desembocadura del Río Palmones y las playas donde desemboca este río".

"Las soluciones a este problema son fáciles. La sustitución de esta tubería-perimetral por una nueva en condiciones y la dotación de unos sistemas de bombeo capaces tanto en La Menacha, como en El Acebuchal".

"El río Palmones además de albergar un paraje natural en su desembocadura debería de ser un lugar que ocupe un lugar importante en el ocio y esparcimiento de los algecireños/as y campogibraltareños/as. Eliminando esta contaminación estaremos poniendo las bases para que se lleven a cabo estos proyectos de ocio".

"Ningún vertido de aguas residuales más al río Palmones"

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN