Campo de Gibraltar

AlCultura acoge este jueves la noche de blues 'Bajo las Estrellas'

Con 'Lito Blues Band' y el dúo Mingo Balaguer y Félix Slim

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Bajo las Estrellas, un poco de blues con brisa de mar. Esta es la propuesta para los amantes de la música este jueves, a partir de las 22.30 horas, en los Espacios AlCultura, en la dársena de El Saladillo de Algeciras. La Gramola organiza este evento que reunirá al dúo Mingo Balaguer y Félix Slim, y al grupo Lito Blues Band.

Mingo Balaguer une armónica y blues para ofrecer grandes sesiones de música, con toda su gran experiencia acumulada en Caledonia Blues Band, una de las bandas de referencia en el panorama español hasta su desaparición. Luego funda The Blues Blasters junto a Quico Bonal, y en 2002 lanza el cuarteto “Mingo and The Blues Intruders”.

Con Félix Slim tiene un disco titulado “Live in the Basque Country”. Slim, cantante, guitarrista y también armonicista como Balaguer,  es natural de Ceuta y está afincado hace años en Cádiz. Es apreciado por su habilidad con la guitarra y por su velocidad con el slide. 

Lito Blues Band es una banda creada en 1989 por Lito Fernández que ha recorrido toda España y ha participado en los grandes festivales. Tiene muy bien merecida de gran banda en directo. Su repertorio abarca la historia del blues y del soul desde los clásicos hasta nuestros días pasando por B.B.King, Etta James, Jimy Hendrix y Eric Clapton, entre otros, y cuenta también con temas propios. Le acompaña Suzette Moncrief como cantante, Alberto Soler al bajo y Nicolás Huguenin “Niko” en la bateria.

El dúo abrirá la noche para seguir luego con la banda del malagueño Lito Fernández. La asociación AlCultura agradece la apuesta de La Gramola por los espacios de la dársena de El Saladillo, y la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras y la Autoridad Portuaria.

Las entradas para el concierto se venden de forma anticipada en Discos Grammy al precio de 10 euros. Los socios de AlCultura gozan de un precio reducido de cinco euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN