Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento pretende que la Junta acepte la reparación de los colectores

Espera que lo hagan con cargo al canon autonómico de mejora que abonan los ciudadanos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la rueda de prensa -

El primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz Madrid, acompañado por la teniente de alcalde y consejera delegada de la Empresa Municipal de Aguas de Algeciras (Emalgesa), Eva Pajares, ha comparecido este mediodía ante los medios de comunicación para anunciar que el equipo de Gobierno que preside como alcalde José Ignacio Landaluce seguirá trabajando para conseguir que la Junta de Andalucía acepte la reparación de los colectores de la ciudad con cargo al canon autonómico de mejora que abonan los ciudadanos.

Al mismo tiempo, ha indicado que ya ha sido convocada la reunión de la junta de portavoces para mañana martes, sobre esta misma cuestión.

El Ayuntamiento de Algeciras no se rendirá y junto al Grupo Parlamentario del PP en la Cámara Andaluza presionará a la Junta de Andalucía para que apruebe, en contra de lo que ya ha dicho, el proyecto de las mejoras de los colectores de la ciudad a fin de corregir las carencias que, en materia de saneamiento, sufre Algeciras. Se trata de dar respuesta a la decisión de gobierno andaluz de no sufragar, con el Canon de Mejora Autonómica, las infraestructuras de la Dársena de Los Ladrillos, la Dársena del Saladillo y la del Río Cobre tan necesarias para el saneamiento de este municipio.

Jacinto Muñoz, portavoz del equipo de gobierno del PP y parlamentario andaluz por este partido, ha anunciado que no se rendirán porque la Junta debe dar respuesta a esta petición del Ayuntamiento mediante el Canon, que se creó para situaciones así.

El popular lamenta que la Junta haya propuesto, como solución, la creación por parte del Ayuntamiento de un nuevo canon con un mayor importe en los recibos de los ciudadanos.

La Junta negó utilizar dicho canon para las infraestructuras de Algeciras debido a que no considera que las obras, cifradas en algo más de 6 millones de euros, sean de interés general para Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN