Campo de Gibraltar

La Asociación de Vecinos Manuel de Falla, decepcionada con la Junta y el Ayuntamiento

Exigen el arreglo del colector y denuncian que tanto el organismos autonómico como el local 'pasan' del tema pero cobran impuestos por algo que no arreglan

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Asociación de Vecinos Manuel de Falla, en Algeciras, ha declarado que se sienten "decepcionados" con la decicion de la Junta de Andalucia sobre la negativa de la Consejeria de Medio Ambiente al rechazar acometer trabajos de mejoras en el colector de la Cuesta del Rayo  al no ser estas obras de interes en la Comunidad Autonoma.ya que segun la Consejería, las obras de mejora en el saneamiento de la ciudad  son de competencia Municipal.

Desde esta Asociación "nos preguntamos para qué entonces pagamos los vecinos de la barriada de la Cuesta del Rayo en el recibo que nos envia la empresa Emalgesa un canon tanto fijo como variable autonómico, si cuando hay un problema de la magnitud económica del colector no es de interes" para la Conserjeria.

"Tampoco entendemos cómo, en el mismo recibo del agua, nos cobran saneamiento fijo, saneamiento variable, y canon de mejora locales y cuando tenemos un problema tan tremendo en la barriada de la Cuesta del Rayo "no hay dinero" para solucionarlo  a nivel municipal"

"O sea, que unos y otros nos inflan a impuestos en el recibo del agua  pero al final nos perdemos en discuciones bizantinas 'si son galgos o podencos' y mientras los vecinos ven pasar el tiempo y el problema no se arregla... Sólo cobran impuestos, los unos y los otros"

"Desde esta Asociación vamos a seguir luchando para exigir al Ayuntamiento de Algeciras el arreglo y la limpieza del colector de la barriada de la Cuesta del Rayo. No queremos que se vuelva a repetir las inundaciones pasadas donde entró de una manera increible agua en nuestras casas, garages, empresas... hubo pérdida de automoviles, enseres y faltó muy poco para que no hubiera una desgracia humana. ARREGLO DEL COLECTOR ¡YA!"

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN