Campo de Gibraltar

UPyD de Algeciras denuncia "la dejadez del PP" por los nuevos vertidos fecales en la ciudad

El partido magenta se pregunta "cuántos expedientes sancionadores más son necesarios para acabar con ellos"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Consejo Local de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) de Algeciras ha instando al equipo de Gobierno a que responda a las nuevas acusaciones realizadas por el colectivo ecologista Agaden y rompa su silencio en torno a la existencia de vertidos de agua sin depurar en el litoral algecireño.
Para la formación magenta, el hecho de que la Delegación Provincial de Medio Ambiente haya corroborado la existencia de aguas fecales en el río Pícaro, con la apertura del consiguiente expediente sancionador, arroja veracidad a las denuncias de los ecologistas sobre la existencia de otros vertidos en el arroyo del Saladillo y la playa el Chinarral.

UPyD entiende que, independientemente de que la responsabilidad recaiga sobre la empresa municipal de agua Emalgesa o la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, si se tiene constancia de dichos vertidos, las autoridades locales deberían tomar cartas en el asunto, exigir responsabilidades, si las hubieran, y acometer todas las medidas que estén en sus manos.

“Resulta inverosímil que se hayan aportado soluciones para atajar los vertidos y que el Gobierno municipal no haga nada al respecto. Quizá los concejales precisen de un nuevo expediente sancionador para creer lo que evidencian todos los algecireños, por el inconfundible olor en ambas zonas de la ciudad”, ha manifestado Francisco Gálvez, responsable de UPyD antes los medios.

Por este motivo, Gálvez ha sugerido a los miembros del equipo de Gobierno que dejen de ignorar este problema y que si no lo hubiera, dejen clara cuál es su postura, para tranquilidad de todos, dándose un baño en playas como la del Chinarral o La Concha, al igual que lo hiciera en 1966 en Palomares (Almería) el fundador y primer presidente del PP, el difunto Manuel Fraga.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN