El programa 'Contemos Cuentos' cumple su segunda edición en El Saladillo

Publicado: 14/08/2012
Los niños participantes reciben la visita de Paula Conesa y Pilar Pintor
Las delegadas municipales de Cultura y de Bienestar Social, Pilar Pintor y Paula Conesa, han realizado esta mañana una visita a la biblioteca pública del Saladillo donde se viene realizando un taller de animación a la lectura para niños.

Dicho taller se enmarca en el programa “Contemos Cuentos”, que por segundo año consecutivo se lleva a cabo durante los meses de verano en las diferentes bibliotecas de la ciudad, habiéndose incluido este año al Polígono del Rosario.

Pintor destacó la importancia de los proyectos trasversales entre delegaciones, en este caso Bienestar Social, Cultura y Participación Ciudadana, en la que cada una aporta sus recursos y técnicas. “Se trata de aprovechar las infraestructuras municipales disponibles para reforzar en los momentos de vacaciones las actividades para los más pequeños relacionadas con la cultura”, manifestó la delegada.

Por su parte, Paula Conesa agradeció a Pilar Pintor que hubiera puesto las bibliotecas a disposición de este proyecto, con el que se pretende enriquecer la cultura y educación de los menores a través de la literatura. Los talleres están impartidos por educadores de Bienestar Social y técnicos de las bibliotecas, que utilizan procedimientos interactivos y lúdicos para acercar la lectura a los más pequeños.

© Copyright 2024 Andalucía Información