Actualizado: 17:04 CET
Domingo, 27/05/2018

Campo de Gibraltar

La Feria de Tarifa ya tiene la obra de base para su cartel anunciador

Una obra pictórica del alumno José María Núñez constituye, de nuevo, la apuesta de la Delegación de Festejos por el taller de artes municipal dirigido por Bernardo Collado

  • Presentación oficial de la obra que servirá de base para el cartel anunciador de la Feria de Tarifa.

La concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Tarifa vuelve a apostar por el taller de artes plásticas de Bernardo Collado tomando como base una obra pictórica del alumno José María Núñez para el cartel anunciador de la Feria de Tarifa.

Se trata de una apuesta decidida por las Artes Plásticas y más concretamente por el Taller Municipal dirigido por Collado. Festejos vuelve, en esta edición, a mirar hacia las creaciones de los alumnos que integran el aula para conseguir una imagen de criterio artístico y gran efecto. Así lo han explicado hoy el propio alcalde y la edil responsable del área de Fiestas, Ana María García.

La obra seleccionada y que será convertida en cartel anunciador de la Fiestas de Septiembre de este año en Tarifa, tiene un gran simbolismo. De serenidad aparente es, no obstante, una evocación a la tradición y lo festivo. Y es que, la obra del alumno José María Núñez está cargada de simbolismo, tan sólo dos elementos logran componer un mensaje relativo a la celebración de la feria. El propio autor ha reconocido, en la presentación de hoy, que tiene una tendencia actual a pintar “las pequeñas cosas, los elementos llenos de significado”.

Es un trabajo realizado en óleo sobre tabla, de medianas dimensiones, y que reproduce dos zapatos de baile flamenco que reposan junto a un catavinos resplandeciente. El brillo acristalado, la transparencia de la copa, casa a la perfección con la pincelada suelta que da vida al tejido acharolado de los referidos zapatos. Todo ello sobre un fondo claro que se presta a las futuras inscripciones o leyendas sobre la Real Feria y Fiestas de Tarifa 2012.

Como ya sucedió en la pasada edición, Festejos ha decidido invertir en servicios municipales como éste de las Artes Plásticas y dedicar el premio, que habitualmente se entregaba en el concurso, al aula, para contribuir así a su permanencia y operatividad.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinAndaluca Informacin