HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 00:37 CET
Martes, 24/04/2018

Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento algecireño pone todo su esfuerzo para minimizar las molestias de las medusas

“Estamos poniendo todo nuestro empeño, y confiamos en que las medidas adoptadas sean suficientes para que los ciudadanos vuelvan a disfrutar de nuestras magníficas playas y para que la romería del Rinconcillo de la Virgen de la Palma pueda celebrarse con toda su brillantez”, manifiesta el alcalde.

El Ayuntamiento de Algeciras sigue trabajando para buscar soluciones tendentes a minimizar las molestias que están ocasionando este verano las medusas en las playas de Getares y Rinconcillo.
Desde que el julio se detectara el problema, el Ayuntamiento puso un marcha un plan de actuación a través de la delegación de Playas, reforzando los recursos humanos y materiales destinados a la limpieza del litoral, especialmente en las horas de bajamar, tanto para la retirada de las medusas cercanas a la costa como de aquellos ejemplares muertos que eran depositados por el mar en las orillas de las playas de Getares y el Rinconcillo.

Al plan de actuación municipal se sumó la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, que dispuso en cada una de las playas una embarcación de las destinadas a la recogida de residuos sólidos en el mar, con el objetivo de que se pudieran retener y extraer las medusas antes de que llegaran a la costa.

También desde ayer un grupo de pescadores están experimentando con unas redes ideadas por ellos mismos con las que pretenden frenar el paso de las medusas, aunque el tiempo –con fuertes vientos de levante- está poniendo bastante impedimentos.

El alcalde, José Ignacio Landaluce agradeció la colaboración de los pescadores, que están trabajando voluntariamente para resolver este problema, y aseguró que desde el Ayuntamiento no se ha cesado en la adopción de medidas para que las medusas ocasionen los menos daños posibles.

“Estamos poniendo todo nuestro empeño, y confiamos en que las medidas adoptadas sean suficientes para que los ciudadanos vuelvan a disfrutar de nuestras magníficas playas y para que la romería del Rinconcillo de la Virgen de la Palma pueda celebrarse con toda su brillantez”, manifestó el alcalde.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinAndaluca Informacin