Eduardo García gana el concurso fotográfico de la APBA 'Descubre Tarifa'

Publicado: 02/08/2012
También reciben un premio David Rivera y Stefan Schmidt. Junto a una selección del Jurado, las fotografías formarán parte de una exposición permanente en la nueva Estación Marítima de la ciudad
El concurso fotográfico convocado por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) “Descubre Tarifa” ya tiene ganadores. Entre las más de 230 trabajos presentados por casi un centenar de participantes, el jurado ha elegido las fotografías “El rugir del mar” de Eduardo García, “Mojito” de David Rivera y “Sobre los tejados de Tarifa” de Stefan Schmidt, como ganadoras del concurso cuyo objetivo era plasmar los atractivos turísticos de Tarifa y su término municipal.

Junto a las 3 imágenes ganadoras, el jurado, conformado por representantes de la APBA y el Ayuntamiento de Tarifa, han seleccionado otras 10 fotografías que pasarán a formar parte de una exposición permanente que se ubicará en la sala de desembarque de las nuevas instalaciones de la Estación Marítima de Tarifa, que ha sido remodelada y ampliada por la institución portuaria durante el último año, y están operativas desde primeros del pasado mes de julio. El objetivo es que los visitantes que lleguen a Tarifa por mar tengan una primera imagen de la ciudad a través de esas fotografías realizadas por los ciudadanos. Previamente, los trabajos seleccionados podrán contemplarse en la Casa de la Cultura de Tarifa, coincidiendo con el acto de entrega de premios para el que la APBA convocará a los participantes y los 3 ganadores quienes recibirán un premio económico de 600 euros (1º), 400 (2º) y 200 (3º), como establecía las bases del concurso.

Con 1´2 millones de pasajeros y 244.000 vehículos embarcados en el enlace marítimo Tarifa-Tánger Ciudad el pasado año, el de Tarifa es el tercer puerto peninsular en embarque de personas, sólo por detrás de Algeciras y Barcelona.

© Copyright 2024 Andalucía Información