Actualizado: 20:17 CET
Miercoles, 16/10/2019

Campo de Gibraltar

Los Barrios presenta un proyecto sobre educación cultural taurina en colegios

Una de las finalidades de este programa, que cuenta con la colaboración de Ruiz Miguel, es concienciar al alumnado de la importancia de la tauromaquia como elemento histórico, social, cultural y patrimonial

  • Ruiz Miguel presenta, junto a ediles de Los Barrios, este proyecto de educación en cultura taurina.

El concejal de Cultura de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha presentado esta mañana junto al matador de toros Francisco Ruiz Miguel el proyecto de Educación Cultural Taurina que va a ofertar a los centros escolares de la Villa dentro de la oferta educativa municipal.

El acto ha contado con la presencia del presidente de la Junta Municipal de Distrito, José Antonio Gómez, y el director gerente de la escuela taurina comarcal Francisco Gallego.

Este proyecto tiene carácter comarcal y cuenta con la colaboración de todos los Ayuntamientos de la comarca. Una idea que abandera Ruiz Miguel y que tiene como objetivo dar a conocer la fiesta de los toros a los alumnos de los centros escolares y crear un clima de atención y apoyo a la fiesta de los toros.

Otra de las finalidades de este programa educativo cultural es concienciar al alumnado de la importancia de la tauromaquia como elemento histórico, social, cultural y patrimonial, además de ofrecer la posibilidad de aprender las enseñanzas teórico-prácticas en le propia escuela comarcal.
Uno de los aspectos más importantes de esta iniciativa es que los alumnos que se inscriban podrán conocer de cerca como vive el toro bravo en una ganadería y conocer su habitat natural.

También los artífices de este proyecto enseñaran a los alumnos en sus aulas contenidos como los protagonistas de los toros, los elementos de la tauromaquia, los trastos de torear, etc.

El delegado de Cultura, Miguel Alconchel, ha agradecido la iniciativa y ha destacado que desde el Ayuntamiento va a recibir todo el apoyo que sea posible, “es importante que fomentemos esta Fiesta y todos los valores que encierra entre las nuevas generaciones, hay mucho que enseñar de la Fiesta por dentro, incluyendo la vida del toro en el campo, un gran desconocido”.


El proyecto incluye una charla introductoria por parte de un matador de toros con una presentación en imágenes. También si los centros escolares quieren, los alumnos podrán visitar como actividad complementaria las dependencias de la plaza de toros y una demostración de toreo de salón a cargo de los alumnos de la propia escuela de Ruiz Miguel.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Noche en Blanco de Tarifa reúne a más de 70 artistas y 5.000 espectadores
chevron_right
Cid niega que las agrupaciones rechacen organizar la Noche Carnavalesca