Campo de Gibraltar

Extinguido un incendio de pastos ocurrido cerca de varias botellas de acetileno

Los bomberos tuvieron que refrigerar las botellas en una piscina ante el riesgo de inflamación del gas. La intervención se prolongó durante tres horas, y el fuego afectó a mil metros cuadrados de superficie

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en los parques de Guadacorte y Algeciras intervienieron a mediodía de este viernes en el control y extinción de un incendio de pastos que afectó a mil metros cuadrados de superficie en la Ensenada Miraflores.

La dotación tuvo que refrigerar botellas de acetileno de grandes dimensiones ubicadas en la parcela de una finca cercana, junto a palés y un contenedor. Debido al grado de inflamación que alcanza el gas y tras refrigerar las botellas con 7.000 litros de agua, procedieron a colocarlas en una piscina, donde deben permanecer unas 48 horas.

El servicio de los Bomberos comenzó a las 14.30 horas con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar, se desplazan un total de cinco bomberos del CBPC en Guadacorte y Algeciras con cuatro vehículos. Para sofocar por completo las llamas fueron necesarios 14.000 litros de agua. Una vez reducido el incendio y colocadas las botellas en una piscina, los bomberos procedieron a refrescar la zona.

Hasta el lugar se desplazaron un total de cinco bomberos del CBPC en Guadacorte y Algeciras con un vehículo rural (R-29), un vehículo urbano ligero (P-29), un vehículo Nodriza (N-14) y un apoyo logístico (A-26).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN