Campo de Gibraltar

El debate sobre cooperación o soberanía en asuntos fronterizos, en los Cursos de Verano

La Constitución de Cádiz en el Campo de Gibraltar y Ortega y Gasset, los otros asuntos tocados en los seminarios de esta última tanda

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las conferencias celebradas durante los Cursos de Verano de San Roque 2012. -

Los Cursos de Verano de la Universidad de Cádiz en San Roque entran en su cuarta y última fase con la celebración de nuevos seminarios. Por un lado, el seminario Gibraltar y Marruecos: las fronteras del Estrecho, entre la cooperación y la soberanía inició ayer su andadura con la conferencia La cooperación Andalucía-Marruecos, evolución y perspectivas, a cargo de Alberto Morillas, coordinador general de la Secretaría General del Acción Exterior de la Junta de Andalucía. El coordinador del seminario,  Alejandro del Valle, impartió la segunda conferencia, Fronteras y cooperación transfronteriza en el Área del Estrecho: Gibraltar y Marruecos.

Por otra parte, La Constitución de Cádiz en el Campo de Gibraltar señaló la importancia del Campo de Gibraltar en la lucha contra los franceses y profundizar en la labor del diputado sanroqueño Vicente Terrero en las Cortes de Cádiz.  El seminario se inició  con la conferencia Los diputados andaluces en las Cortes de Cádiz. Perfiles biográficos e ideológicos, impartida por Diego Caro Cancela; y continuó con La labor de los diputados por Cádiz en las Cortes, a cargo de Alberto Ramos Santana.

Por último, Nuevas miradas, nuevas perspectivas sobre el pensamiento de José Ortega y Gasset. A propósito de la nueva edición de sus obras completas arrancó ayer con la conferencia de Ignacio Blanco Filosofía de periódico: introducción a una obra filosófica publicada en la prensa. Otras dos conferencias completaron la jornada: Vida, razón e historia en el pensamiento de Ortega,de Javier Zamora; y Ideas, creencias: amor romántico, amor cotidiano, a cargo de Isabel Ferreiro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN