Campo de Gibraltar

La bandera roja se extiende a San Roque por medusas

En Algeciras, la bandera roja sólo ondeó en Getares

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Medusas detectadas en la playa de La Alcaidesa. -

La plaga de medusas que afecta al litoral campogibraltareño desde hace dos semanas, y que en los últimos días ha provocado constantes cierres al baño en Algeciras, ha extendido el problema también ahora a San Roque.

El Ayuntamiento sanroqueño informó ayer de que las playas de Torreguadiaro y Cala Sardina permanecieron cerradas al baño desde poco después de las 13.30 horas, debido a la “gran cantidad” de medusas que flotaban en sus aguas.

El alcalde, el socialista Juan Carlos Ruiz Boix, no descartó el izado de la bandera roja en otras playas sanroqueñas por el mismo motivo, debido a la intensa presencia de esta especie urticante.
El Consistorio sanroqueño detalló que, según la información de Protección Civil, a las 14.00 horas ondeaba la bandera amarilla de manera preventiva en el resto de playas del litoral mediterráneo de la localidad (Torrecarbonera, La Alcaidesa y Sotogrande).

También se vio obliga a izar la bandera amarilla en las tres playas de la Bahía (Guadarranque, Puente Mayorga y Campamento). En estos casos, el número de medusas avistadas fue “mucho menor”, pero se trató de alertar a los bañistas del riesgo de sufrir picaduras mediante mensajes preventivos y con el izado de la bandera amarilla.

Algeciras
La situación siguió afectando ayer al litoral algecireño, donde el Ayuntamiento se vio obligado a izar la bandera roja en la playa de Getares, prohibiendo el baño por la elevada presencia de medusas. El Rinconcillo, por su parte, se mantuvo con la preventiva bandera amarilla ante la menor presencia de esta especie.

Así, y en virtud de las mareas y la procedencia del viento, las dos playas algecireñas van alternando en los últimos días la prohibición al baño. Mientras tanto, operarios municipales se afanan en retirarlas, así como dos barcos de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN