Campo de Gibraltar

La APBA aporta dos embarcaciones para retirar las medusas

El equipo de Gobierno pone en marcha también un plan de acción con varios operarios tanto en Getares como en El Rinconcillo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Las medusas han hecho acto de presencia en las playas. -

 

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Algeciras ha puesto en marcha un plan de actuación para combatir la aparición de medusas en las playas de la ciudad, según lo ha anunciado hoy el alcalde, José Ignacio Landaluce.

El primer edil ha explicado que el dispositivo ha sido preparado por el concejal delegado de Playas, Segundo Ávila, y que se centra en el refuerzo de la limpieza del litoral algecireño, especialmente en las horas de bajamar, lo que permitirá retirar las medusas que vayan llegando a la costa.

Asimismo, también serán incrementados los efectivos de limpieza desplegados tanto en Getares como en El Rinconcillo para recoger los ejemplares muertos.

Igualmente, el regidor algecireño ha destacado la colaboración que la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha comenzado a prestar esta misma mañana, desplegando en cada una de las playas una embarcación destinada a la retirada de residuos sólidos en el mar, a efectos de que puedan recoger las medusas antes de que éstas lleguen a las playas.

Landaluce explica que “seguimos trabajando para ver cómo podemos solucionar los problemas que se derivan de esta masiva llegada de medusas a nuestras playas, y que está provocando tantas molestias”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN